El Mundo03/04/2026

Cuatro personas murieron al caer una avioneta en México

La aeronave se precipitó sobre unos campos de cultivo en las afueras de Puebla.

Cuatro personas fallecieron al desplomarse una avioneta este jueves sobre unos campos de cultivo en el municipio de Huejotzingo, en el central estado de Puebla, confirmaron autoridades estatales de Protección Civil.

"De acuerdo con la información preliminar, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica; sin embargo, minutos después se registró el accidente. En el sitio se confirmó el fallecimiento de tres personas, mientras que una más fue trasladada para recibir atención médica", escribió en su cuenta de X Protección Civil de Puebla.

La entidad precisó que la aeronave comenzó a descender de manera precipitada en las inmediaciones de la carretera San Mateo Capultitlán-Santa Ana Xalmimilulco, hasta caer en terrenos de cultivo.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, uno de los pasajeros sobrevivió en un primer momento, fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica, pero finalmente falleció.

Las causas del accidente permanecen bajo investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el siniestro.

Te puede interesar

EEUU: Hegseth destituyó al jefe del Estado Mayor del Ejército

Una de las fuentes indicó que Hegseth desea que quien ocupe ese puesto implemente la visión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la suya propia para el Ejército.

Macron defendió a la OTAN y rechazó la operación militar en el estrecho de Ormuz

El presidente francés defendió el valor estratégico del bloque y reiteró su respaldo a la reapertura del paso marítimo bajo un enfoque diplomático.

Trump despidió a la fiscal general Pam Bondi

Según agencias internacionales, el presidente de Estados Unidos la removió por el manejo del caso Epstein; Todd Blanche asumirá como fiscal general interino.

Irán amenaza con ataques "devastadores" tras las advertencias de Trump y escala la tensión global

Teherán prometió una ofensiva más amplia mientras EEUU evalúa intensificar los bombardeos. El conflicto ya impacta en el petróleo y la economía mundial.

“Debemos ser serios”, la crítica de Macron a Trump por Medio Oriente

El mandatario francés cuestionó las idas y vueltas de Estados Unidos y rechazó una intervención militar en el estrecho de Ormuz.

Trump amenaza con intensificar ataques a Irán en medio de la guerra

El presidente de Estados Unidos aseguró que está cerca de cumplir sus objetivos, pero advirtió que podría golpear “extremadamente fuerte” en las próximas semanas.