Salta02/04/2026

SAETA funcionará con frecuencias de domingo durante los feriados

El servicio de colectivos en el área Metropolitana tendrá menos unidades y mayores intervalos el jueves 2 y viernes 3 de abril.

El servicio de transporte público en el área Metropolitana de Salta funcionará con un esquema especial durante los feriados del jueves 2 y viernes 3 de abril, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el Viernes Santo.

Desde SAETA se informó que, durante ambas jornadas, los colectivos circularán con frecuencias similares a las de un día domingo, lo que implica una reducción en la cantidad de unidades en servicio y mayores intervalos entre cada coche. Este tipo de cronograma suele implementarse en días no laborables, cuando disminuye la demanda de pasajeros.

Registro Civil implementa guardias especiales por los feriados de Semana Santa

Ante este contexto, se recomienda a los usuarios planificar con anticipación sus traslados, especialmente en horarios pico o para viajes que requieran combinaciones entre distintas líneas, a fin de evitar demoras.

No obstante, la empresa destacó que los pasajeros podrán realizar el seguimiento en tiempo real de las unidades a través de la aplicación oficial SAETA APP, una herramienta que permite conocer la ubicación de los coches, estimar tiempos de llegada y organizar mejor los recorridos.

Te puede interesar

Salta bajó impuestos y Dib Ashur cruzó al sector minero: “Es el más beneficiado”

El ministro Dib Ashur respondió a las críticas del sector minero y negó que la provincia tenga alta presión tributaria. Aseguró que se redujeron impuestos para pymes y sectores productivos.

Crece el endeudamiento en Salta y el Gobierno analiza créditos para trabajadores

El ministro de Economía advirtió sobre el impacto social de la recesión y anunció medidas para acompañar a sectores afectados, especialmente estatales.

Salta a “tres pagos” de cancelar su deuda en dólares

El ministro de Economía confirmó que la provincia está a pocos pagos de saldar su deuda con el mercado de capitales. Diferenció además los créditos internacionales para obras.

Salta perdió $463 mil millones por la crisis y cae fuerte la recaudación

El ministro de Economía advirtió sobre el fuerte impacto de la recesión en los ingresos provinciales. También cuestionó la reducción de fondos nacionales.

“Seguían llegando y nosotros éramos menos”: el recuerdo de un excombatiente de Malvinas

A 44 años de la guerra, el veterano salteño Rubén Colque evocó los momentos más duros en Puerto Darwin, donde la inferioridad numérica y los ataques constantes marcaron el destino de los soldados argentinos.

Crecidas afectan la circulación en varias rutas este jueves

El último informe de Defensa Civil advierte complicaciones en rutas nacionales y provinciales. Hay sectores directamente intransitables y otros con riesgo por agua, barro y obras.