Deportes Por: Ivana Chañi31/03/2026

Sergio Plaza asume en Gimnasia y Tiro tras la salida de "Teté" Quiroz

Con la salida ya consumada de “Teté” Quiroz, Gimnasia y Tiro se mueve rápido y define a Sergio Plaza como nuevo DT. El club apuesta a un equipo que ya conoce el día a día del plantel.
 
 
 

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social X, Gimnasia y Tiro de Salta confirmó la renuncia de su entrenador Fernando Quiroz, quien dejó el cargo por cuestiones personales.

Desde la institución expresaron su pesar por la salida y destacaron el paso del técnico al frente del plantel profesional. “Lamentamos esta situación y queremos expresar nuestro agradecimiento por el trabajo, el compromiso y la dedicación demostrados”, señalaron, al tiempo que le desearon éxito en sus próximos desafíos.

Renunció Teté Quiroz tras perder el clásico

Tras la salida, el club también oficializó a su reemplazo. Sergio Plaza asumirá como nuevo director técnico del plantel profesional y estará acompañado por Adrián Cuadrado y el preparador físico Rafael Padilla.

El nuevo cuerpo técnico ya formaba parte de la estructura de Gimnasia y Tiro, ya que venía desempeñándose en la Primera Local. Este punto fue valorado por la dirigencia, que apuesta a la continuidad del trabajo y al conocimiento interno del club.

Te puede interesar

Juventud Antoniana empató con Bartolomé Mitre y continúa fuera de la zona de clasificación

El Santo igualó 0 a 0 en Posadas frente al líder de la Zona B del Torneo Federal A. El equipo salteño sumó un punto, pero sigue fuera de los puestos de clasificación cuando restan cuatro fechas para el cierre de la fase regular.

Mundial 2026: agenda de partidos de hoy, horarios y dónde verlos en Argentina

Este sábado, el Mundial 2026 ofrece una agenda cargada con cruces de los grupos E y F. Alemania, Países Bajos y Ecuador salen a la cancha en una fecha clave.
 
 
 
 

Bomba en el mercado: Inter Miami cerró un acuerdo para sumar a Casemiro junto a Lionel Messi

Inter Miami acordó la contratación del brasileño Casemiro, quien llega libre para ser compañero de Lionel Messi.
 

Ancelotti confirmó cuándo debutará Neymar en el Mundial 2026

El entrenador de Brasil aseguró que Neymar estará disponible para el partido ante Escocia, en la última fecha de la fase de grupos. La goleada ante Haití dejó además preocupación por la lesión de Raphinha.
 

Francisco Cerúndolo remontó ante Nakashima y va por el título en Londres

El argentino remontó un partido durísimo ante Brandon Nakashima y buscará este domingo el título del ATP 500 de Queen’s. Será el segundo argentino en definir el torneo londinense.
 

El paraguayo Matías Galarza marcó el gol más rápido de la Copa del Mundo 2026

El volante Matías Galarza anotó al minuto de juego el gol más rápido del Mundial 2026 en el triunfo 1-0 ante Turquía.