Deportes26/03/2026

Scaloni define el equipo que jugará ante Mauritania en La Bombonera

El entrenador de la Selección Argentina ajusta detalles para enfrentar a los africanos y empieza a pulir la lista final para el Mundial 2026.

La Selección Argentina continúa con su puesta a punto de cara al amistoso frente a Mauritania, que se disputará este viernes a las 20:15 en La Bombonera. El equipo dirigido por Lionel Scaloni llevó adelante un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza, con la mente puesta en lo que será la defensa del título en el Mundial 2026.

En un ambiente relajado y con acceso a la prensa, se pudo ver a Lionel Messi compartiendo risas con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, en una muestra clara de la buena química y liderazgo que sostienen dentro del grupo. Incluso, en tono de broma, Paredes estuvo cerca de impactar al capitán con un pelotazo durante uno de los ejercicios.

La práctica combinó trabajos físicos y con pelota, donde Messi (con pechera violeta) se mostró activo, intenso y participativo, como es habitual. El capitán atraviesa un momento especial: ya superó los 900 goles en su carrera profesional y transita lo que podrían ser sus últimos partidos con la camiseta argentina en el país.

Más allá del amistoso, el foco también está puesto en la definición de los 26 convocados para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En ese sentido, hay varias disputas abiertas dentro del plantel. En el arco, Juan Musso y Walter Benítez compiten por el puesto de tercer arquero. En defensa, la incógnita pasa por un zaguero zurdo, con Marcos Senesi en consideración.

En el mediocampo, los jóvenes Franco Mastantuono y Gianluca Prestianni buscan su lugar, mientras que en ataque la pulseada es entre Joaquín Panichelli y José López. Por la banda izquierda, también hay competencia entre Gabriel Rojas, Valentín Barco y Marcos Acuña.

El probable equipo que prepara Scaloni para enfrentar a Mauritania

El probable once para enfrentar a Mauritania incluiría a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Senesi, y Nicolás Tagliafico; De Paul o Palacios, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Thiago Almada, Messi y Julián Álvarez.

Te puede interesar

Bolivia inicia su camino ante Surinam con el sueño de volver a una Copa del Mundo

Bolivia inicia su camino ante Surinam con el sueño de volver a una Copa del Mundo

Con Italia como principal animador, se juegan los repechajes de la UEFA: cruces y horarios

Este jueves se disputarán las 8 llaves que definirán a los finalistas del fútbol europeo. Solo quedan 4 lugares para la Copa del Mundo.

San Lorenzo visita a Deportivo Riestra en el estreno de Gustavo Álvarez como nuevo DT

El ‘Ciclón’ y el ‘Malevo’ se enfrentan en el cierre de la duodécima jornada del campeonato. El equipo azulgrana estrena nuevo entrenador en el banco de suplentes, con la urgencia de empezar a levantar vuelo ante un rival que no ha ganado en el certamen. 

Crece la ilusión por la vuelta de la F1 a Argentina tras la posible visita de Colapinto

Ante la posible exhibición de Alpine en Buenos Aires y la eventual presencia del piloto argentino Franco Colapinto, el evento marcaría el inicio del regreso de la Fórmula 1 al país.

River adelanta su debut en la Copa Sudamericana

La Conmebol anunció modificaciones en la primera fecha del certamen continental y el estreno de River Plate sufrió un cambio de día.