Política Por: Ivana Chañi25/03/2026

En medio de la polémica por sus viajes, Adorni se defendió: “No tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete volvió a dar conferencias y respondió a las críticas por sus viajes. Aseguró que su patrimonio es previo a la función pública y acusó a la oposición de intentar desestabilizar al Gobierno.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó este miércoles las conferencias de prensa con un mensaje directo frente a los cuestionamientos por su patrimonio y los viajes oficiales.

Al inicio de su exposición, marcó posición sobre la polémica que se instaló en los últimos días. “Voy a ser directo: mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno. No tengo nada que esconder”, afirmó.

En ese marco, también defendió la gestión actual y buscó diferenciarla de administraciones anteriores. Sostuvo que “ningún Gobierno tuvo la vara tan alta como este” y aseguró que hoy los funcionarios perciben ingresos significativamente menores.

“Un ministro gana casi la mitad de lo que ganaba con Alberto Fernández”, señaló, en un intento por reforzar la idea de austeridad.

Viajes y cuestionamientos

Adorni también se refirió a la controversia por sus viajes, luego de que se cuestionara el uso del avión presidencial junto a su esposa y un vuelo privado a Punta del Este.

Según planteó en el contacto con la prensa, antes de responder preguntas buscó fijar su postura y acusó a sectores de la oposición de intentar “desestabilizar” al Gobierno a partir de estas críticas.

Respuesta sobre causas judiciales

Consultado por investigaciones en curso, el funcionario evitó profundizar y aclaró que no podía brindar detalles.

“No puedo responder sobre la causa porque la puedo entorpecer”, explicó.

Te puede interesar

La oposición desafía a Milei con una sesión por endeudamiento familiar

La oposición ratificó una sesión especial para el miércoles 9. Busca acelerar proyectos sobre morosidad familiar mientras LLA intenta extender el debate en comisión.

Milei reúne al Gabinete con Malvinas y el Presupuesto 2027 como prioridades

El encuentro será a las 10 en Casa Rosada. El Gobierno ajustará su estrategia por Malvinas, el Presupuesto y las negociaciones en el Congreso.

El Gobierno vuelve por las PASO y busca cambiar las reglas electorales para 2027

LLA quiere abrir el debate en el Senado durante septiembre. El proyecto elimina las primarias e incorpora Ficha Limpia y cambios en el financiamiento.

Malvinas: tres gigantes petroleros se despegaron de Sea Lion y YPF destacó su apoyo a la Argentina

SLB, Halliburton y Baker Hughes aseguraron que no participarán del proyecto en las islas. YPF valoró que mantengan sus operaciones en el país.

Malvinas: el Gobierno sumará controles a proveedores estratégicos y ciberseguridad al proyecto

La iniciativa que Milei enviará al Congreso incluirá reglas para infraestructura crítica y requisitos de seguridad para proveedores tecnológicos.

Kicillof acelera su armado nacional rumbo a 2027 y desembarca en Misiones

El gobernador bonaerense viajará el miércoles para reunirse con Hugo Passalacqua, intendentes y dirigentes peronistas. Será la séptima provincia que visite con el MDF.