Salta Por: Ivana Chañi25/03/2026

Cortes de luz programados en Salta: EDESA anunció zonas afectadas esta semana

EDESA informó cortes de energía programados en distintos puntos de Salta por trabajos en la red eléctrica. Las interrupciones se extenderán durante varios días.

La empresa distribuidora EDESA informó un cronograma de cortes de luz programados en Salta en el marco de tareas de ampliación y renovación de la red eléctrica, previstas para esta semana.

Según el detalle oficial, las interrupciones del servicio afectarán a distintas localidades del interior y barrios de la capital, en franjas horarias que van entre las 4 y 8 horas de duración, dependiendo de la zona.

Miércoles 25 de marzo

08:00 a 12:00
Campo Santo: La Ramada, Betania, El Gallinato, chacras del Gallinato.

08:00 a 12:00
El Galpón: barrios Centro, San Roque, San José, barrio Santa Ana, barrio Victoria, Loteo Romero, 40 viviendas, Complejo Deportivo, Arroceras Clerico y zonas rurales cercanas.

Jueves 26 de marzo

08:00 a 12:00
La Merced: zona rural, alrededores de Cristo de la Merced y RN 68 km 166.

Viernes 27 de marzo

07:00 a 11:00
Tartagal: barrios Santa Cecilia, Plaza de Villa Saavedra, zona del polígono entre Sargento Cabral, Av. Packham, Cabo Romero, Av. Juan Larrea y alrededores.

08:00 a 12:00
Orán: barrios Mitre, San Antonio, Constituyentes, Centro, 9 de Julio, Taranto, 1° de Mayo, Independencia, Policía, SOEM, OCTC, Kirchner y zonas cercanas.

08:00 a 12:00
Cerrillos: Finca Saravia, Finca Piedmont, Finca Resina y áreas aledañas.

08:00 a 12:00
El Galpón: barrio San Roque, barrio Justo Juez, Escuela Agrotécnica, Cementerio Municipal, Finca La Población y Finca Conta.

Domingo 29 de marzo

07:00 a 10:00
Valles Calchaquíes: localidades de Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi, Payogasta, San Rafael, Palermo, Rodeo, Escalchi, Buena Vista, entre otras zonas rurales.

Recomendaciones

Desde EDESA recomiendan a los usuarios:

  • Tomar previsiones ante la falta de energía
  • Desconectar artefactos eléctricos sensibles
  • Consultar el detalle actualizado según su zona

Estos trabajos forman parte del plan de inversión para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la provincia.

Te puede interesar

Colegios privados proyectan subas graduales en las cuotas hasta fin de año

El COPRODEC señaló que los incrementos estarán vinculados a la paritaria salarial del 13,5% prevista hasta diciembre y al aumento de los costos de funcionamiento. 

Implementan traslados gratuitos para personas con discapacidad

El convenio es para implementar el ​programa de traslado gratuito de personas con discapacidad y movilidad reducida severa que necesiten concurrir a las Juntas Evaluadoras.

Incorporaron un nuevo Móvil de Castración itinerante

La unidad está equipada con dos camillas, inició su atención gratuita en el SUM del barrio Sanidad donde permanecerá hasta el viernes 14 de 8.30 a 13 hs. 

Habilitaron el alta tributaria online para vehículos en la Capital

El servicio permite registrar un vehículo ante la Dirección General de Rentas Municipal desde cualquier dispositivo, las 24 horas, todos los días del año. 

El municipio renueva la calzada en la Avda. Costanera de Villa Los Sauces

Se trata de 500 metros de longitud que corresponden a uno de los principales corredores viales de la zona.

Avanza la obra para unir Salta con Chile por Sico

Restan menos de 18 kilómetros de pavimentación para completar la conexión proyectada hacia Chile.