Salta19/03/2026

Por 20 días, avenida de las Américas permanecerá cortada

La Municipalidad realiza recambio de placas entre Italia y Alaska; se pide circular con precaución y respetar los desvíos.

En el marco del Plan de Recuperación de Calles, la Municipalidad trabaja en Villa Mitre, precisamente en la avenida de las Américas.

Los trabajos consisten en el recambio total de las placas dañadas que dificultaban la normal circulación, en esta ocasión en el sentido sur – norte, entre las calles Italia y Alaska.

Jardín 20 de Febrero: Padres pagan limpieza y denuncian cuatro años sin ordenanza

Esta semana se procedió a la colocación del nuevo hormigón por lo que el tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación; mientras tanto se solicita circular con precaución y respetar los desvíos.

La avenida de las Américas es uno de los principales corredores viales de la zona este para quienes buscan conectarse el norte o el centro con la avenida Artigas, Yrigoyen o la ruta 9/34 hacia norte.

Te puede interesar

Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital

Aguas del Norte confirmó corte de agua en Salta capital por obras en el Acueducto Norte este 21 de marzo: conocé barrios afectados y horarios.

Asistencia en el norte de Salta: operativo aéreo llegó a más de 500 familias

Con operativos aéreos, el Gobierno provincial llegó a zonas de difícil acceso con alimentos, atención médica y traslados. Además, se concretó el traslado de 18 personas que solicitaron salir de los parajes.
 

Qué preocupa a los salteños: inseguridad, salarios e inflación en el top

Un relevamiento privado revela qué temas inquietan más a los salteños. El narcotráfico gana peso en el norte provincial.

Salta: restringen pasos fronterizos con Bolivia este domingo por elecciones en Tarija

El Gobierno nacional confirmó que los cruces hacia Bolivia tendrán limitaciones este domingo 22 de marzo por elecciones. Este sábado operan con normalidad, pero recomiendan prever viajes.
 

Corte y desvíos por accidente en Av. Patrón Costas: líneas afectadas y recorrido alternativo

Un accidente en Avenida Patrón Costas y Rotonda de Constitución genera desvíos en colectivos este sábado. Afecta a las líneas 5A, 3E y 8.
 

Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y circulación con extrema precaución

Este sábado 21 de marzo, las rutas de Salta presentan complicaciones por lluvias, agua en calzada y baja visibilidad. Advierten sobre sectores intransitables y obras en ejecución.