Salta Por: Ivana Chañi19/03/2026

EDESA suspendió el corte de luz previsto para hoy en Salta capital

La empresa informó que los trabajos programados para este jueves fueron cancelados por razones operativas. La interrupción será reprogramada.
 

La empresa distribuidora de energía EDESA informó la suspensión del corte de luz programado para este jueves 19 de marzo en la ciudad de Salta.

La compañía comunicó que la obra de mejora prevista fue suspendida por razones operativas y será reprogramada en una nueva fecha que será informada oportunamente.

El corte estaba previsto entre las 08:00 y las 12:00 horas y afectaba a vecinos de los barrios San Antonio, Vélez Sarsfield, Villa General Belgrano y Villa General Aráoz, además de zonas cercanas.

Desde la empresa agradecieron la difusión de la información y recomendaron a los usuarios mantenerse atentos a futuras comunicaciones oficiales.

Te puede interesar

Doble alerta amarilla en Salta: ráfagas de hasta 100 km/h en la Puna y viento Zonda en los Valles

El escenario más severo se espera en altura, donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h. El Zonda alcanzará además sectores de Cafayate, Chicoana y Rosario de Lerma.
 

Complicaciones en las rutas de Salta: socavón, nieve y fuertes vientos este martes

La mayor complicación está en Los Andes, donde también hay nieve sobre rutas provinciales y ráfagas de hasta 69 km/h. En Río Pescado, la RN50 sigue con media calzada.

Nieve, hielo y fuertes vientos mantienen cerrados los pasos hacia Chile

Defensa Civil informó cierres por nieve, hielo y viento en los pasos hacia Chile. Los cruces con Bolivia y Paraguay funcionan con normalidad.

Plan Güemes: Nación creó un régimen especial para mujeres detenidas de alto riesgo

El sistema prevé clasificación, seguridad y supervisión diferenciadas. Seguridad mencionó al Plan Güemes entre los operativos que justifican el esquema.

Este martes 8 habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.

Industria salteña: Sáenz pidió obras a Nación y advirtió que defenderá las economías regionales

En la apertura de la Casa de la Industria, el Gobernador pidió infraestructura a Nación. La UIA advirtió que la recuperación del sector todavía es incompleta.