Política17/03/2026

Un diputado libertario pidió narcotest para docentes de la UNSa Tartagal

Nicolás Arce dijo haber recibido denuncias sobre profesoras “que van con movimientos espasmódicos” a dictar clases en la sede norteña de la casa de altos estudios.

Durante el tratamiento de la ley que prevé la sesión de dos catastros para la nueva sede de la Universidad Nacional de Salta en Los Andes, el diputado de La Libertad Avanza por el Departamento San Martín, Nicolás Arce, apuntó contra los docentes de la sede de Tartagal.

“Lamentablemente, en la Universidad de Tartagal he recibido denuncias”, sostuvo el legislador,  y continuó: “Aparentemente, hay profesoras que van con movimientos espasmódicos”.

En este sentido, adelantó que analiza la posibilidad de presentar un proyecto para abordar la situación.

“El día que se presente el proyecto de narcotest, ojalá podamos involucrar a la UNSa, por lo menos a la de Tartagal”, sostuvo el legislador libertario, insistiendo en que ha recibido muchas denuncias; “si hay un profesor que es consumidor, no debería estar al frente de un aula”, finalizó.

Te puede interesar

Bullrich cruzó a Kicillof tras la suspensión del Régimen Penal Juvenil

La Justicia bonaerense frenó durante 60 días la aplicación del nuevo sistema, que reduce de 16 a 14 años la edad de imputabilidad. La medida fue dictada por un juzgado de Lomas de Zamora a partir de un hábeas corpus colectivo.

Milei reunió al Gabinete con un temario de alto voltaje

El Ejecutivo resolvió que la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional ingrese por la Cámara de Diputados y este viernes es la fecha tentativa.  El Presidente volvió a elogiar a Federico Sturzenegger.

En Buenos Aires se suspendió el Régimen Penal y en Salta habría presentaciones

La Justicia bonaerense frenó por 60 días su aplicación en toda la provincia. En Salta, según supo Aries, distintos organismos analizan presentaciones judiciales en el mismo sentido.

La Justicia suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

La jueza Pascual hizo lugar a un habeas corpus y advirtió que los dispositivos bonaerenses no están en condiciones.

Salta será sede del IV Congreso Nacional de Derecho Penal Adolescente y Juvenil

Se realizará el 1 y 2 de octubre en el Centro de Convenciones y abordará salud mental, adicciones, violencia escolar y justicia restaurativa.

El gasto electoral sin las PASO prácticamente no bajó y pone en duda el argumento libertario

La Fundación Éforo asegura que el ahorro por suspenderlas en 2025 fue de solo 3%; el oficialismo dice que busca la eliminación por su costo.