Política17/03/2026

Kicillof acusó a Milei de "acosar" judicialmente a Cristina

El gobernador Axel Kicillof denunció que el Gobierno Nacional utiliza al "partido judicial" para perseguir a la ex presidenta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este martes que el Gobierno de Javier Milei “continúa su acoso” contra Cristina Kirchner y lo hace “de la mano del partido judicial”, en alusión a la citatoria a la ex mandataria para que declare hoy en los tribunales de Comorodo Py en la denominada “Causa Cuadernos”.

“El partido judicial de la mano del Gobierno de Milei continúa su acoso contra @CFKArgentina. Después de una condena tan injusta como absurda, quieren someterla a otro espectáculo judicial”, expresó Kicillof a través de su cuenta de la red social X.

Bullrich cruzó a Cristina con un polémico posteo: “Si no quería declarar, no debería haber robado”

Para el mandatario bonaerense desde el Gobierno “montan este show justo cuando ya se torna inocultable el efecto destructivo de las políticas del Gobierno, y mientras estallan escándalos como el de la criptoestafa, en el que actúan como encubridores los mismos que persiguen a los dirigentes del campo popular”.

Cristina Kirchner: “Milei dijo que voy a seguir presa y viola la Constitución”

Según publicó Agencia Noticias Argentinas, la ex presidenta estuvo declarando ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro.7 (TOF 7) en la Causa Cuadernos, debido a que se estableció la presencialidad obligatoria para el inicio de las indagatorias del juicio. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Duro discurso en Budapest: Javier Milei redobló sus críticas a Pedro Sánchez

Desde Budapest, el presidente Javier Milei lanzó un nuevo y durísimo ataque contra su par español, Pedro Sánchez, durante el cierre de la cumbre conservadora CPAC.

El fenómeno Milei: Cae la esperanza, pero no el apoyo

La aprobación del Gobierno nacional se mantiene, pero crece la incertidumbre social y la falta de opciones electorales claras, en un escenario que muestra grietas y polémicas dentro del oficialismo.

Dante Gebel a la política: el fenómeno evangélico que puede sacudir la elección presidencial

El pastor evangélico de fama mundial gana terreno en la opinión pública y ya genera debate: ¿Puede convertirse en una alternativa real de poder para los argentinos?

Ley de Glaciares: El oficialismo solo dejará hablar a menos del 1% de los inscriptos en la audiencia pública

A pesar de la lluvia de críticas y la cautelar de Greenpeace, La Libertad Avanza confirmó que las audiencias del miércoles 25 y jueves 26 se realizarán con solo 400 oradores.

Tras su viaje a Tucumán, Milei llegó a Hungría para participar de un foro de ultraderecha

El Presidente será el orador principal de la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realizará en el país europeo. Además, volverá a verse con el primer ministro.
 

Baja de planes sociales: la motosierra alcanzaría a 55.000 familias en Salta

Desde Kolina Salta alertaron sobre la decisión del presidente Milei de dar de baja los planes Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. “No es transformación, es una mentira”, advirtieron.