Municipios Por: Ivana Chañi17/03/2026

Vecinos de La Silleta marcharán a la Legislatura por la Carta Orgánica

La movilización está prevista para este martes a las 8:30 frente al edificio legislativo provincial. Los convocantes piden que los diputados debatan el proyecto y denuncian presuntas irregularidades en su elaboración.

Un grupo de vecinos de La Silleta convocó a una movilización para este martes a las 8:30 de la mañana frente a la Legislatura de Salta, con el objetivo de pedir a los diputados provinciales que traten el proyecto de Carta Orgánica de la localidad.

La convocatoria comenzó a circular a través de redes sociales y grupos vecinales bajo el lema “Vecino de La Silleta”, donde se invita a la comunidad a participar del reclamo.

Según el mensaje difundido, los vecinos solicitan que el proyecto sea debatido por los legisladores antes de que se cumplan los plazos previstos para su tratamiento, ya que advierten que si no se discute en los próximos meses podría avanzar su aprobación automática.

Además, los organizadores sostienen que el proceso mediante el cual se elaboró el documento presentaría irregularidades, por lo que reclaman que el proyecto sea rechazado o revisado por la Legislatura.

“Le pediremos a nuestros diputados que discutan la Carta Orgánica y que la rechacen porque nació de un fraude”, señala el mensaje difundido por los convocantes.

Te puede interesar

El próximo miércoles se realizará una nueva edición del Neumatón

Será de 10 a 17 en el Centro Cívico Municipal. Ya se recuperaron más de dos mil toneladas de cubiertas.

La rotonda se inauguró, pero siguen cruzando por encima

Los autos siguen cruzando por encima del "delantal" pese a las aclaraciones del municipio.

Liberaron nuevamente el canal 16 de Septiembre: vivía gente dentro

La Municipalidad retiró gran cantidad de residuos y objetos acumulados que obstruían el desagüe pluvial y generaban inseguridad en la zona.

El Móvil de Licencias visita hoy el CIC de Barrio Santa Cecilia

El operativo municipal atiende de 9:30 a 12:30 por orden de llegada. Permite completar la renovación de la licencia y avanzar en la gestión de la primera licencia.

Avanza la construcción de la nueva calzada en Villa Unidad de la zona oeste

La Municipalidad renovó el pavimento en la intersección de las avenidas Costanera y Saavedra. Solicitan circular con precaución debido al tiempo de fraguado de 20 días.

La Escuela de Manejo inició las clases teóricas para otros 200 aspirantes a obtener la licencia

Corresponden a la comisión 24 de la tercera etapa del programa municipal, que ya suma 4.000 inscriptos.