Salta Por: Ivana Chañi16/03/2026

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy: Cuáles están habilitados este lunes

La mayoría de los pasos fronterizos del norte argentino se encuentran habilitados este lunes. Sin embargo, uno permanece cerrado y en otros recomiendan circular con precaución por condiciones climáticas.
 

Las autoridades informaron el estado actualizado de los pasos fronterizos que conectan las provincias de Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay durante este lunes 16 de marzo. Según el reporte oficial, la mayoría de los cruces internacionales se encuentran habilitados, aunque en algunos casos se recomienda precaución al momento de viajar.

Entre los pasos con mayor circulación, Aguas Blancas – Bermejo se encuentra habilitado durante las 24 horas. En el mismo punto, el Puerto Chalanas, utilizado para el cruce fluvial entre ambas ciudades, funciona de 6 a 20 horas, aunque se registran demoras en los controles migratorios.

También permanece habilitado durante todo el día el paso Salvador Mazza – Yacuiba, otro de los principales cruces entre Argentina y Bolivia.

En tanto, el paso El Condado – La Mamora, ubicado en el departamento Santa Victoria, funciona con normalidad durante las 24 horas.

Aeropuerto de Salta: qué vuelos tienen demoras este lunes 16 de marzo

Por su parte, el paso internacional Jama, que conecta con Chile a través de la región de Atacama, se encuentra habilitado entre las 8 y las 20 horas, aunque las autoridades recomiendan informarse antes de viajar debido a condiciones meteorológicas inestables que podrían afectar la circulación.

En el caso del paso Socompa, que une Argentina con la región chilena de Antofagasta, el cruce permanece cerrado según el último informe oficial.

Otro de los pasos habilitados es Misión La Paz – Pozo Hondo, que conecta con Paraguay y funciona entre las 7 y las 20 horas.

Finalmente, el paso Sico, ubicado en San Antonio de los Cobres y que comunica con San Pedro de Atacama, se encuentra habilitado entre las 9 y las 19 horas, aunque únicamente para transporte de cargas.

Desde los organismos de control también recomendaron a quienes transiten por zonas de frontera utilizar repelente, debido a un brote de chikungunya registrado en áreas limítrofes con Bolivia.

Te puede interesar

Crece la participación de hombres en la UNATE: "Hay que animarse y mantenerse activos"

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, desde la institución remarcaron el creciente interés de los adultos mayores por sumarse a espacios de aprendizaje, recreación y encuentro.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.
 

Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial

Durante el encuentro, representantes de todas las jurisdicciones destacaron la importancia del trabajo conjunto entre provincias y la asistencia a las víctimas.

Secuestraron más de 40 motos en un megaoperativo de tránsito

Se llevó a cabo en diferentes zonas de la ciudad, buscando garantizar la seguridad y el orden. Los agentes de tránsito controlaron alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación.

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio

El acto central será este sábado y contará con la participación de más de 600 alumnos de cuarto grado.

Plaza 9 de Julio será escenario de la Promesa de Fidelidad a la Bandera

Desde las 9 de la mañana comenzará el acto conmemorativo que incluirá chocolate caliente y la participación de cientos de estudiantes.