Deportes15/03/2026

De la Finalissima a Ezeiza: El nuevo cronograma de la Selección para marzo

El choque de campeones quedó cancelado y la Selección Argentina rearmará su agenda en casa. El plantel se concentrará en el predio "Lionel Messi" de Ezeiza, donde realizarán ensayos de fútbol ante combinados juveniles. 

La esperada Finalissima que debían disputar Argentina y España finalmente no se jugará. La UEFA y la Real Federación Española de Fútbol confirmaron la cancelación del encuentro, que estaba previsto para el 27 de marzo, tras no alcanzar un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para reprogramarlo.

El duelo enfrentaba a los campeones de la Copa América 2024 y de la Eurocopa 2024 y se perfilaba como uno de los partidos más atractivos del calendario internacional. Sin embargo, la situación geopolítica en Medio Oriente obligó a suspender la sede original y las negociaciones posteriores no prosperaron.

Sin Finalissima: El fuerte descargo de Tapia contra la UEFA

Cómo será la fecha FIFA para la Selección argentina

Tras la cancelación del encuentro, la Selección argentina quedó sin compromisos oficiales durante la fecha FIFA de marzo. El calendario internacional comenzará en pocos días y el cuerpo técnico aprovechará la ventana para reunir al plantel.

En ese contexto, el plan es que el equipo trabaje en el predio de Predio Lionel Andrés Messi de la AFA, ubicado en Ezeiza, donde se realizarán entrenamientos y trabajos tácticos con los futbolistas convocados.

Posibles amistosos internos

Ante la falta de rivales internacionales disponibles, una de las alternativas que se evalúan es disputar amistosos internos. Entre las posibilidades aparece un encuentro ante un combinado Sub 20, que serviría como práctica para mantener ritmo competitivo.

De esta manera, el equipo argentino aprovechará la ventana FIFA para continuar con su preparación de cara a los próximos compromisos internacionales y a la planificación rumbo al FIFA World Cup 2026, que se disputará en United States, Mexico y Canada.

Con información de 442

Te puede interesar

Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

El Santo perdió 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena por la 12ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Guillermo Guzmán marcó el único gol del encuentro para el conjunto santiagueño.

El Vasco vuelve a Boca: Arruabarrena confía en el plantel y se prepara para un nuevo ciclo.

Rodolfo Arruabarrena se prepara para iniciar un nuevo ciclo al frente de Boca Juniors. El entrenador, que ya supo dirigir al Xeneize y conquistar títulos durante su anterior etapa, se mostró optimista ante este nuevo desafío y destacó la calidad de los futbolistas con los que contará.

Duelo de entrenadores argentinos: la Paraguay de Alfaro se mide ante Estados Unidos de Pochettino en el debut en el Mundial 2026

La “Albirroja” intentará sorprender a los locales y comenzar con el pie derecho en su regreso a la competencia tras 16 años. El encuentro comenzará a las 22:00 y se podrá ver por DSports y TyC Sports.

Con el arbitraje de Facundo Tello, Canadá y Bosnia hacen su estreno en el Mundial 2026

Desde las 16:00 hs, uno de los conjuntos anfitriones buscará aprovechar el apoyo de su público en Toronto, mientras que Bosnia intentará dar el golpe en su regreso a una Copa del Mundo. Ambos necesitan comenzar sumando en un grupo B que promete ser muy competitivo.

Murió un hincha alemán en las afueras del Estadio Azteca en la previa a la inauguración del Mundial 2026

De acuerdo con los reportes de las autoridades y de la Sala de Crisis encargada de la seguridad, el hombre sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba en las inmediaciones del estadio.

Buenas noticias para la Selección Argentina: Nicolás González no tiene lesión y está a la par del grupo

El volante del Atlético de Madrid dejó atrás su fatiga muscular y podría posicionarse como una alternativa para el estreno contra Argelia. Por su parte, Paredes completó su primera práctica junto a los compañeros y se perfila como una variante fija.