Policiales13/03/2026

Hallan en un taller de Salta una camioneta robada en Buenos Aires

En un operativo de control preventivo en talleres mecánicos, investigadores de la Policía de Salta recuperaron una Toyota 4x4 que tenía pedido de secuestro desde enero de 2025.

En el marco de las acciones de prevención de la Dirección General de Investigaciones,  se detectó una camioneta Toyota 4×4 con patente adulterada, entre otras irregularidades, en un taller mecánico ubicado en el barrio Hernando de Lerma de la Capital.

Ante la situación, los investigadores realizaron las consultas correspondientes en los sistemas de la Unidad de Análisis Criminal, donde se corroboró que el vehículo había sido sustraído en enero de 2025 en una ciudad de la provincia de Buenos Aires y registraba un pedido de secuestro judicial vigente.

En el procedimiento, un hombre de 52 años fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía Penal 5.

Cabe destacar que la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta trabaja con un enfoque preventivo en toda la provincia, realizando controles en hoteles, talleres, vías de circulación y lugares de concurrencia masiva. Estas acciones permiten detectar personas con pedido de captura, vehículos con requerimientos judiciales, tenencia de estupefacientes, entre otros resultados positivos en la lucha contra la actividad delictiva.

Te puede interesar

La policía no quiere hablar de la muerte de un sargento y espera precisiones judiciales

Se identificó al efectivo fallecido el sábado en calle Olavarría al 100 y se aseguró que todavía no dispone del resultado de la autopsia.

Alcohol al volante en Salta: detectaron a 168 conductores durante el fin de semana

La Policía Vial fiscalizó más de 12 mil vehículos y realizó 9.238 test. En total se labraron 1.517 infracciones durante los controles reforzados por los festejos estudiantiles.

Murió una joven policía de 23 años y se investiga qué ocurrió en una vivienda de barrio Fraternidad

La víctima fue identificada como Paz Nicole Evelyn, de 23 años, integrante de la fuerza desde hacía tres años. Fue encontrada lesionada en una vivienda de barrio Fraternidad.

Buscan hace cuatro días a dos primos de 16 años desaparecidos en el río Paraná

Los jóvenes fueron vistos por última vez el jueves 17 de septiembre en Ituzaingó, Corrientes. Prefectura y la Policía mantienen rastrillajes en una zona de fuerte corriente y gran amplitud del río.

Central Norte recibe a Defensores: puertas abiertas desde las 15:30 y fuerte operativo de seguridad

El partido comenzará a las 17 y los accesos se habilitarán desde las 15:30. Habrá filtros de ingreso, identificación y control de antecedentes.

Tragedia en la circunvalación oeste: murió un joven de 24 años

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en la intersección con la ruta provincial 28. La Justicia busca establecer cómo se produjo el siniestro.