Salta10/03/2026

Rige alerta amarilla por tormentas intensas en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h entre la tarde del 10 y la tarde del 11 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para la provincia de Salta desde el 10 de marzo a las 15:00hs hasta el 11 de marzo a las 14:59hs. Se prevén tormentas fuertes que pueden incluir granizo, actividad eléctrica frecuente, y ráfagas de viento superiores a 60 km/h. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm, con posibilidad de superación local.

Fuerte temporal en Metán: calles anegadas, viviendas con agua y alerta en la Ruta 9/34

Además, hay alertas adicionales desde el 10 de marzo a las 03:00hs hasta el 11 de marzo a las 02:59hs, donde se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos y condiciones similares a las mencionadas anteriormente.

Se destaca que en algunos períodos, como desde el 10 de marzo a las 21:00hs hasta el 11 de marzo a las 02:59hs, las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 km/h. En general, se recomienda precaución debido a la intensidad y variabilidad de las tormentas pronosticadas.

Te puede interesar

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026

La XIX Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería quedó oficialmente inaugurada en el Centro de Convenciones. 

Sáenz y desarrolladores inmobiliarios analizaron proyectos para el área metropolitana

Se acordó avanzar en una mesa de trabajo conjunto para generar condiciones que contribuyan al desarrollo de nuevas inversiones y al crecimiento económico y urbano.

Paro aeronáutico: hasta siete vuelos podrían verse afectados en Salta

La medida se realizará este jueves y viernes en franjas de 9 a 12 y de 18 a 21. Desde el sector advierten una pérdida salarial cercana al 90%.

Vandalizaron el mirador del sendero Portezuelo

Tras denuncias de vecinos, se constataron daños en luminarias y otros elementos de un espacio recuperado hace menos de un año.

Zunino volvió a su pueblo para hablar de las bondades del Régimen Penal Juvenil

La Defensora General de la Provincia dio una charla a adolescentes de 3° y 4° año de diferentes colegios de Metán. Apuntó contra los padres. 

Reunión informativa entre Recursos Hídricos y senadores provinciales

El titular del organismo informó sobre acciones que se ejecutan en coordinación con los municipios ante las proyecciones sobre el fenómeno climático conocido como Súper Niño.