Salta10/03/2026

El Registro Civil realizará operativos en Salvador Mazza y barrios de la capital

Esta semana el móvil atenderá en el Complejo Héroes de Malvinas con 120 turnos diarios, mientras que en Capital habrá operativos con valijas digitales en Ara San Juan y Villa Asunción.

 Continuando con las actividades planificadas por el Registro Civil, organismo que depende de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, su titular, Fernanda Ubiergo, informó el cronograma de acciones previstas para esta semana.

Hasta el viernes 13, el móvil del organismo estará en el Complejo Polideportivo Héroes de Malvinas del municipio de Salvador Mazza, ubicado sobre calle España, entre Fragata Libertad e Islas Malvinas. Las actividades iniciarán a partir de las 9 de la mañana, momento en el que se entregarán 120 turnos por día y por orden de llegada.

En Capital, los operativos se desarrollarán con valijas digitales desde este martes 10 y miércoles 11 de marzo en Luis Nolasco 1, del barrio Ara San Juan. Luego continuarán el jueves 12 y viernes 13 en el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción, ubicado en Manzana 282, Lote 3, sobre las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario.

En estos operativos, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana, horario en el que se entregarán 70 turnos por orden de llegada. En todos los casos, los interesados podrán realizar trámites de actualizaciones de menores y mayores, nuevos ejemplares, cambios de domicilio, así como también la gestión de pasaportes.

Rosario de Lerma fue sede del primer operativo 2026 de “Ver para Ser Libres”

Costos y medios de pago

Desde el viernes 6 de marzo, los valores de los trámites de identificación registraron una actualización dispuesta por el RENAPER. 

Los nuevos montos son los siguientes: el trámite regular del DNI tiene un costo de $10.000, mientras que la modalidad exprés asciende a $26.000. En cuanto al pasaporte, el trámite regular cuesta $100.000 y la versión exprés, $200.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, de acuerdo con la validación automática que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en conjunto con ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben realizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

Además, se informa que los DNI y pasaportes en modalidad regular están registrando demoras de alrededor de 90 días. Por ello, se recomienda que las personas que necesiten tramitar ambos documentos no lo hagan de manera combinada, ya que se han registrado demoras en la entrega de alguno de los ejemplares.

Te puede interesar

Alertan por problemas de columna tempranos: “Hoy vemos adolescentes con hernias de disco”

En el Día Internacional de la Columna Vertebral, la kinesióloga Viviana Gutiérrez advirtió sobre el impacto del sedentarismo y la tecnología en niños y jóvenes.

Este miércoles 25 llega la 23° edición del Neumatón en el CCM

Los NFU se recolectarán para su reciclaje en la industria del cemento, evitando focos de contaminación.

Flybondi lanzó retiros voluntarios en medio de la crisis y afecta a 100 empleados en Salta

La empresa implementa un plan a nivel nacional en medio de sanciones por cancelaciones y dificultades operativas, lo que genera incertidumbre laboral en la provincia.

Lesa humanidad en Salta: 20 juicios sin fecha y más de 100 causas aún en investigación

Las causas ya están elevadas a juicio oral pero siguen sin avanzar, mientras otras 123 continúan en investigación en un proceso que, a 50 años del golpe, aún está lejos de cerrarse.

Nafta en Salta: conductores gastan hasta $40 mil por día para trabajar

Un conductor advirtió que el combustible “sube todos los días” y que llenar el tanque puede costar hasta $40 mil diarios en Salta.

Salta: rutas con agua, baches y sectores peligrosos este lunes

Este lunes 23 de marzo, las rutas están transitables con precaución, pero hay agua en calzada, baches y sectores intransitables en distintos puntos de la provincia.