Salta08/03/2026

Conmemoraron a las turistas francesas en San Lorenzo

El acto se realizó en el monolito de la Quebrada de San Lorenzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y contó con la presencia del cónsul de Francia, acompañado por el ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún.

Autoridades provinciales participaron este domingo de un homenaje a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en 2011, en una ceremonia realizada en el mirador de la Quebrada de San Lorenzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Según se informó, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Ignacio Jarsún acompañó al cónsul general de Francia en Argentina durante el homenaje. También participaron la subsecretaria de Justicia, Agustina Rizzoli, y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Julieta Donat Valencia.

Turistas francesas: A 15 años del crimen, Castiella aseguró que “se van a agotar todas las instancias de investigación”

El acto se realizó además en un contexto de nuevas gestiones judiciales en torno a la causa por el doble crimen. En la semana  -por Aries-  el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, aseguró que “se van a agotar todas las instancias de investigación” al cumplirse 15 años del caso.

El jefe del Ministerio Público Fiscal explicó que fiscales y especialistas en biología molecular viajarán a Francia para cotejar muestras de ADN y analizar la data de muerte, con el objetivo de unificar criterios técnicos entre laboratorios argentinos y franceses.

Te puede interesar

Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital

Aguas del Norte confirmó corte de agua en Salta capital por obras en el Acueducto Norte este 21 de marzo: conocé barrios afectados y horarios.

Asistencia en el norte de Salta: operativo aéreo llegó a más de 500 familias

Con operativos aéreos, el Gobierno provincial llegó a zonas de difícil acceso con alimentos, atención médica y traslados. Además, se concretó el traslado de 18 personas que solicitaron salir de los parajes.
 

Qué preocupa a los salteños: inseguridad, salarios e inflación en el top

Un relevamiento privado revela qué temas inquietan más a los salteños. El narcotráfico gana peso en el norte provincial.

Salta: restringen pasos fronterizos con Bolivia este domingo por elecciones en Tarija

El Gobierno nacional confirmó que los cruces hacia Bolivia tendrán limitaciones este domingo 22 de marzo por elecciones. Este sábado operan con normalidad, pero recomiendan prever viajes.
 

Corte y desvíos por accidente en Av. Patrón Costas: líneas afectadas y recorrido alternativo

Un accidente en Avenida Patrón Costas y Rotonda de Constitución genera desvíos en colectivos este sábado. Afecta a las líneas 5A, 3E y 8.
 

Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y circulación con extrema precaución

Este sábado 21 de marzo, las rutas de Salta presentan complicaciones por lluvias, agua en calzada y baja visibilidad. Advierten sobre sectores intransitables y obras en ejecución.