Educación04/03/2026

Denuncian que interrumpieron los cursos en el Instituto de Idiomas: “dejaron a los chicos sin cupo”

Oyentes de Aries relataron que sus hijos terminaron el primer año con buenas notas, pero ahora no pueden seguir porque el curso fue levantado.

Oyentes de Aries expresaron su malestar por la falta de continuidad del curso de Portugués en el Instituto de Idiomas del Gobierno provincial que funciona en barrio Solidaridad. Según relataron, al acercarse a consultar por horarios y modalidad para este año, les informaron que Inglés continuará con normalidad, pero que no se dictará el segundo año de Portugués.

“Dijeron que no había segundo año y que dejara un número telefónico. Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, señalaron.

La alternativa ofrecida fue continuar el nivel en la Escuela Urquiza, pero el inconveniente radica en el horario: las clases comenzarían a partir de las 21. “Mi hijo va a la escuela técnica, sale a las seis de la mañana y vuelve a las siete y media de la tarde. Es imposible que después vaya a cursar a esa hora”, explicó.

Aumentó el 75% la demanda en hospitales y Salud reconoce que “estamos al límite”

El padre destacó el esfuerzo realizado durante todo el año pasado: su hijo aprobó tanto Inglés como Portugués, sin adeudar materias en diciembre ni febrero. “Se cuidó todo el año, estudió, hizo todo para salir adelante y ahora nos encontramos con que uno de los idiomas no tiene continuidad”, lamentó.

Además, indicó que intentó comunicarse a través de las redes sociales oficiales del Gobierno provincial, pero no obtuvo respuesta hasta el momento. El reclamo apunta a que se restituya el segundo año de Portugués en barrio Solidaridad o se brinde una solución accesible para los estudiantes que desean continuar su formación.

“Para él es muy importante para su futuro. No es solo un curso más, es parte de su proyecto”, concluyó.

Te puede interesar

Técnica 2: la directora confirmó 452 preinscriptos para 252 vacantes, espera una respuesta de Educación

La escuela presentó dos propuestas al Ministerio de Educación tras la suspensión del examen. Las familias esperan una definición sobre el ingreso 2027.

Tensión en la Técnica 2: suspendieron el examen de ingreso y padres exigen saber cómo se asignarán las vacantes

La prueba estaba prevista para este viernes, pero fue postergada tras los cambios dispuestos por Educación. Familias advierten que habría unos 500 aspirantes para 250 lugares.

Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia

La nueva resolución modifica las competencias de títulos para acceder a cargos y horas cátedra en escuelas públicas y privadas de la provincia.

Cambio histórico en Salta: los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas dejan de ser eliminatorios

Los aspirantes podrán rendir evaluaciones de nivelación, pero no serán excluidos por sus resultados. Cada escuela deberá informar sus vacantes disponibles.

“Una carrera de seis años puede quedar obsoleta”: advierten por el impacto de la IA en la educación

Rodolfo De Angelis planteó que la velocidad de los cambios tecnológicos obliga a revisar el modelo de enseñanza en escuelas y universidades.

Argentina lleva 17 años de caída en los aprendizajes y ningún gobierno logró revertirla

Sol Alzú, de Argentinos por la Educación, señaló que la caída de los resultados comenzó en 2009 y atravesó distintos gobiernos. También cuestionó la falta de continuidad de las políticas educativas.