Salta04/03/2026

Para relacionarse con el Gobierno Nacional y otros países: vuelve Villada al Gobierno

A través del Decreto 131, el gobernador dispuso la creación del área de Relaciones Políticas y Planificación Estratégica con dependencia directa del Ejecutivo.
Archivo

El gobernador Gustavo Sáenz dispuso la creación de la Coordinación de Relaciones Políticas y Planificación Estratégica de la Gobernación, un nuevo organismo que dependerá directamente del Poder Ejecutivo provincial. La medida quedó oficializada a través del Decreto Nº 131, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Según se detalla en la norma, la nueva Coordinación tendrá entre sus funciones intervenir en las relaciones institucionales del Gobierno de Salta con el Gobierno Nacional y con Estados extranjeros, en articulación con las áreas competentes. Además, deberá desarrollar la planificación estratégica y las políticas de promoción del potencial provincial, así como ejercer la vinculación entre el Poder Ejecutivo y el Consejo Económico y Social.

Designaron a Juan Carlos Villamayor como Delegado de Casa de Salta

En el mismo decreto se designó al Ing. Ricardo Guillermo Villada como Coordinador de Relaciones Políticas y Planificación Estratégica, con tratamiento protocolar de ministro y carácter ad honorem, a partir del 1 de marzo de 2026.

El Ejecutivo fundamentó la decisión en las atribuciones conferidas por los artículos 140 y 144 de la Constitución Provincial y la Ley Nº 8511, que facultan al Gobernador a dirigir la Administración Pública y delegar competencias para dotar de mayor eficiencia y eficacia a la estructura estatal.

Te puede interesar

La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas

También comenzaron las excavaciones del canal pluvial a la altura del río Rosario y continúan los trabajos en los futuros nudos viales de las rutas provinciales 23 y 22.

Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Salta ordenó el bloqueo de cuentas y un embargo por millones de dólares contra la minera surcoreana al considerar acreditado un esquema sistemático en perjuicio de proveedores. 

Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral Basílica de Salta confirmó el cronograma de una de las celebraciones más significativas del calendario religioso. El acto incluirá la entronización de las imágenes y una misa abierta a la comunidad.
 

Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre

 
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.

Isabel Soria: “la sociedad no quiere asumir que hay pederastas sueltos”

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa se refirió a la investigación por una presunta red de captación de adolescentes y remarcó la necesidad de dejar de responsabilizar a las víctimas.

Otra vez sin Fogón de los Trabajadores: la crisis económica frenó la celebración de San Cayetano

La 35ª edición no se realizará por los altos costos de organización. El año pasado también había sido suspendida, aunque por obras en el predio.