Deportes26/02/2026

Salta Basket piensa en el clásico ante los jujeños

Los Infernales cerraron una semana movida con novedades dentro y fuera de la cancha. El plantel de Salta Basket llevó adelante una práctica especial junto a 9 de Julio, el único club salteño que disputará la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol.

El ensayo conjunto reunió a los dos representantes provinciales en competencias nacionales: Los Infernales en La Liga Argentina (segunda categoría) y el “9” en el Federal (tercera división). La jornada sirvió para ajustar sistemas, sumar rodaje y elevar la intensidad de cara a lo que viene: Salta Basket piensa en su compromiso del sábado ante Jujuy Básquet, mientras que los “Julianos” ultiman detalles para su debut nacional.

Abratte apunta alto: “Ganar la localía para playoffs”

En diálogo con el área de prensa del club, el base cordobés Bruno Abratte dejó en claro cuál es la meta inmediata del equipo: asegurar la localía de cara a los playoffs.

Con 20 años y 1,80 metros de estatura, el armador continúa sumando minutos importantes en La Liga Argentina, consolidando su juego y aportando dinámica en la conducción. El joven base atraviesa un proceso de crecimiento sostenido y se ha convertido en una pieza cada vez más confiable dentro de la rotación.


Intensidad en el Delmi pensando en el clásico

El plantel continúa entrenando a diario en el Estadio Delmi desde las 9.30, bajo la conducción del entrenador en jefe Ricardo De Cecco y su cuerpo técnico.

El foco está puesto en el duelo frente a Jujuy Básquet, un cruce que siempre tiene sabor especial en la región. La preparación incluye trabajos tácticos y físicos, con especial énfasis en defensa y transiciones rápidas, aspectos clave para un partido que promete alto voltaje.


Respaldo total al representante salteño en el Federal

Desde Salta Basket también manifestaron su apoyo institucional a 9 de Julio, que volverá a competir en la tercera categoría nacional tras varios años sin presencia salteña en ese nivel.

El conjunto de calle Urquiza será dirigido por Aldo Sena, y su participación marca un paso importante para el desarrollo del básquet provincial. El regreso al Torneo Federal es fruto del trabajo dirigencial, el acompañamiento de la federación local y el respaldo de Los Infernales.

Salta vuelve a tener doble bandera en el mapa nacional. Y cuando la naranja empieza a picar fuerte en el Delmi, la provincia entera se ilusiona. Porque si algo tienen Los Infernales… es que nunca juegan con temperatura baja.

Te puede interesar

Boca derrotó a la Universidad Católica en su vuelta a la Libertadores

El ‘Xeneize’ le ganó 2-1 a los ‘Cruzados’ en Santiago, en un encuentro válido por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Leandro Paredes fue autor de un golazo; el otro fue de Adam Bareiro, mientras que para los chilenos descontó Juan Díaz.

Independiente Rivadavia golpeó de entrada y le ganó a Bolívar en la Libertadores

Independiente Rivadavia concretó un debut inolvidable en la Copa Libertadores, al derrotar por 1-0 a Bolívar de Bolivia en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Malvinas Argentinas, por la primera fecha del grupo C de la Libertadores 2026.

En su debut internacional, Barracas Central igualó sin goles ante Vasco da Gama

El “Guapo” y el “Gigante de la Colina” empataronn 0 a 0 en el Florencio Sola, en un encuentro correspondiente al grupo G de la Copa Sudamericana

En Perú, Tigre igualó ante Alianza Atlético en su debut en Sudamericana

El 'Matador' igualó 1 a 1 ante el equipo peruano, luego de estar en ventaja en el marcador. Fue el encuentro que abrió la actividad en el grupo A de la competencia.

Lanús pone primera en busca de un nuevo título continental recibiendo al debutante brasileño Mirassol

El Granate, vigente campeón de la Sudamericana y de la Recopa, debuta a las 19 hs. en el máximo torneo continental frente a un rival en ascenso meteórico que busca dar el golpe en su casa.

Estudiantes de La Plata se estrena como visitante ante el siempre exigente DIM

El Pincha debuta frente al conjunto local en un cruce marcado por la irregularidad de ambos y la necesidad de reafirmarse en el plano internacional.