Deportes26/02/2026

Lanús buscará defender su ventaja en el Maracaná e ir por otra página dorada ante Flamengo

El equipo argentino visita al gigante brasileño desde las 21.30 en Río de Janeiro, por la revancha de la Recopa. Tras imponerse 1-0 en la ida, el conjunto de Mauricio Pellegrino buscará sostener la diferencia y conquistar un nuevo título internacional.

Lanús afrontará una de las citas más relevantes de su historia reciente cuando visite a Flamengo en el estadio Maracaná, desde las 21.30, por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana 2026. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino llegará a Brasil con una ventaja mínima, conseguida en el primer encuentro gracias al tanto de Rodrigo Castillo, y con la ambición de sumar una nueva conquista continental a sus vitrinas.

El triunfo en La Fortaleza dejó al conjunto granate a 90 minutos de otro hito. Con la serie a favor por 1-0, el plan será administrar la diferencia sin renunciar a la identidad competitiva que lo llevó a firmar un 2025 consagratorio. Aquel año, que incluyó la obtención de la Copa Sudamericana, consolidó una estructura que ahora busca extender su ciclo ganador.

Del otro lado, el panorama en Flamengo no aparece tan sólido como en temporadas anteriores. El último campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirão transita un inicio de año con altibajos. Las críticas de su público, reflejadas en silbidos y en un Maracaná con menor convocatoria de la habitual, evidencian un clima enrarecido que se profundizó tras la derrota en Argentina y un rendimiento que dejó dudas en el arranque del Torneo Carioca.

Te puede interesar

La agenda de los argentinos en Libertadores y Sudamericana: días, horarios y cruces

La actividad se repartirá entre martes y jueves en ambas competencias. En total serán 12 los equipos argentinos que darán el presente, seis jugarán el trofeo más relevantes, mientras que los restantes lo harán en la otra copa.

Salta Basket buscará recuperar la ventaja en Tucumán

Luego de un segundo juego adverso, Salta Basket volverá a salir a escena mañana cuando visite a Estudiantes de Tucumán en el tercer punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Cavani le dejó un nuevo mensaje a los hinchas de Boca mientras avanza con su recuperación

El atacante uruguayo sigue relegado de las canchas y entrena en los gimnasios de Ezeiza. El ‘Matador’ utilizó sus redes sociales para actualizar su estado físico y compartió un mensaje para los simpatizantes xeneizes.

River goleó a Belgrano en el Monumental y estira su racha de victorias en la era Coudet

El equipo de Eduardo Coudet goleó 3-0 con goles de Tomás Galván en dos ocasiones y de Facundo Colidio, y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la temporada. 

Central Norte cayó ante Estudiantes de Caseros y frenó su racha

El Cuervo perdió 1-0 como visitante por la fecha 8 de la Primera Nacional y se ubica provisoriamente en el puesto 11 de la Zona A.

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski

Desde las 18:00 hs, River Plate recibe a Belgrano de Córdoba por la 13° fecha del Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet llega con dos bajas sensibles en los laterales.