Salta Por: Ivana Chañi26/02/2026

Habilitan plan de regularización para Automotor y Tasa Ambiental

Rentas Municipal habilitó un régimen de regularización para deudas de automotor y tasa ambiental, que también incluye multas. Además, creó un esquema de “beneficio anual” para personas jurídicas que no puedan pagar con tarjeta corporativa.

La Municipalidad de Salta dispuso un paquete de medidas para facilitar el cumplimiento tributario del Impuesto a la Radicación de Automotores y la Tasa de Protección Ambiental, mediante la Resolución General N° 03-2026 de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, publicada en el Boletín Oficial de ayer 25 de febrero.

El texto crea, por un lado, un Plan de Regularización de Deudas de Automotor que contempla obligaciones hasta el período 12/2025 e incorpora también multas municipales y multas de tránsito cometidas hasta el 31 de enero de 2026, con exclusión de las que ya estén en trámite judicial.

Ante la caída de actividad, la Municipalidad facilita pagos a gastronomía y turismo

El esquema permite cancelar la deuda con un anticipo y hasta 11 cuotas mensuales, con un interés de financiación del 0,001% mensual. Los pagos se prevén por débito en cuenta o débito automático, salvo imposibilidad justificada.

En paralelo, se habilitó un Plan de Pago “Beneficio Anual” para personas jurídicas que acrediten que no pueden acceder al pago anual con tarjeta corporativa. Este mecanismo se tramita presencialmente y permite pagar el período fiscal corriente con un anticipo y hasta 5 cuotas, manteniendo los beneficios del programa de incentivo al cumplimiento tributario, siempre que se cumpla en tiempo y forma.

Te puede interesar

Ocho de cada diez jóvenes ingresan al mercado laboral desde la informalidad

La economista Carla Arévalo advirtió que, aunque la educación sigue siendo clave, sin una matriz productiva las oportunidades son limitadas.

"Patitas amarillas": buscan sancionar a quienes atropellen y abandonen animales

Este sábado se pintará la primera "Patita Amarilla" en la esquina de Sarmiento y Güemes, donde murió Lola tras un siniestro vial. 

Desvíos de colectivos durante la procesión a San Cayetano

SAETA diagramó el mapa de desvíos. También incluye las paradas que una vez finalizada la procesión volverán a su ubicación habitual.

La música se une para ayudar a Fundación HOPE en un concierto solidario

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

Acondicionan una vía alternativa para conectar la zona sur con avenida Banchik

Se trata del tramo comprendido desde el barrio Parques Nacionales hasta 14 de Mayo, debido a que la avenida Del Carnaval se encuentra cortada en el nuevo nodo vial. 

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta son niños y adolescentes

El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2026 se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal.