Deportes22/02/2026

River visita al invicto Vélez: el Millonario necesita ganar para prenderse en los playoffs

Marcelo Gallardo recupera piezas fundamentales para un duelo clave. Tras el alta médica de Franco Armani y el regreso de Sebastián Driussi, el "Millonario" busca romper la racha negativa en el torneo local frente al sólido Vélez de Guillermo Barros Schelotto.

Vélez recibirá a River este domingo en el estadio José Amalfitani, en el choque internzonal correspondiente por la sexta fecha del Torneo Apertura. El Millonario, que viene de ganar en la Copa Argentina, buscará cambiar su imagen en el torneo local ante un Fortín que todavía no perdió en el campeonato.

El conjunto Millonario llegará a Liniers con dos buenas noticias: podrá contar con el regreso del arquero Franco Armani, quien recibió el alta médica tras su lesión muscular y se perfila para volver directamente al equipo titular, y con del delantero Sebastián Driussi.

Boca en Salta: Bareiro asoma como titular para el debut en Copa Argentina

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo necesita sumar de a tres, ya que luego de dos derrotas consecutivas, un empate y dos victorias, se posiciona 10° en la Zona B, con apenas 7 puntos, a 8 del líder Independiente Rivadavia, y por el momento está fuera de la zona para lograr el pase de los playoffs.

Para ello, el Muñeco realizará algunos cambios en el fondo y mantiene una duda: en el fondo, el Pulpo podría regresar bajo los tres palos en lugar de Santiago Beltrán, mientras que Marcos Acuña le ganaría la pulseada a Matías Viña en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha, mantendría la base, mientras que en la delantera aún resta saber quiénes serán los titulares: si Agustín Ruberto, Facundo Colidio o Maximiliano Salas.

Por su parte, en el Fortín, el entrenador Guillermo Barros Schelotto todavía no confirmó si Braian Romero será titular tras recuperarse de una lesión muscular; pese a ello, el técnico anticipó un partido abierto y de ritmo alto ante un rival acostumbrado a jugar instancias decisivas.

Los de Liniers vienen de empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, están segundos en la Zona A con once unidades, invictos, producto de tres victorias y dos empates, apenas un punto menos que Estudiantes La Plata, que jugó el viernes, le ganó a Sarmiento y se quedó sin Eduardo Domínguez, quien se irá a Atlético Mineiro.

Vélez vs. River: cómo verlo en vivo y a qué hora

Hora: 19:15

Televisión: ESPN Premium

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Germán Delfino

Vélez vs. River: probables formaciones

Vélez: Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Tobias Andrada, Claudio Baeza; Matías Pellegrini, Diego Valdés, Manuel Lanzini; Florián Monzón o Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani o Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Maxi Salas o Facundo Colidio o Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.

Como información de C5N 

Te puede interesar

Más allá del subcampeonato: el Mundial que le cambió la vida a un periodista salteño

Enzo Aguirrebengoa repasó lo que significó ser corresponsal de la AFA durante el Mundial 2026, una experiencia que combinó el fútbol con historias solidarias y que, asegura, le cambió la forma de vivir la profesión.

Fútbol de los Barrios: Potrero de Rosario de la Frontera selló su pase a la final por penales

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 ante Limache en los noventa minutos y se impuso 5 a 3 desde los doce pasos, asegurando su lugar en la definición del torneo provincial.

Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud: "Seguiremos dando batalla"

Esta mañana, había emprendido viaje a la ciudad santafesina. Un grupo de personas fue a recibirlo a la puerta y el técnico se emocionó al escucharlos.

Paredes volvió a Boca y ya se entrenó con el plantel: podría jugar ante O'Higgins

El mediocampista regresó tras disputar el Mundial 2026 con la Selección argentina y quedó a disposición para el duelo del jueves por la Copa Sudamericana.

Scaloni rompió el silencio sobre la bandera de Malvinas: “No nos dijeron nada”

El entrenador de la Selección argentina habló tras regresar al país, destacó la entrega del plantel y evitó confirmar si continuará al frente del equipo.

Dibu Martínez sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: "Tengo que ver si es momento de dar un paso al costado"

Tras el subcampeonato en el Mundial 2026, el arquero publicó un mensaje en redes sociales en el que dejó abierta la posibilidad de poner fin a su ciclo con la Albiceleste.