Política18/02/2026

El Gobierno prorrogó las extraordinarias y suma el tema universitario

Mediante el Decreto 103/2026, el presidente Javier Milei oficializó este miércoles la prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero.

El Gobierno nacional oficializó hoy la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso y la medida extiende el período legislativo hasta el 28 de febrero.

Así se indicó a través del Decreto 103/2026 publicado este miércoles en el Boletín Oficial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas y que está firmado por el presidente Javier Milei y el vocero Manuel Adorni.

“Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 24 de fecha 18 de enero de 2026, hasta el 28 de febrero de 2026″, se indicó en el escrito.

Paro nacional contra la reforma laboral: CGT Salta dará detalles sobre la adhesión

La decisión se basa en las facultades otorgadas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional, que habilitan al Poder Ejecutivo a convocar y ampliar sesiones fuera del calendario ordinario.

Además, en el documento se indicó: “Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el período de Sesiones Extraordinarias convocadas a partir del 2 de febrero de 2026, la consideración del Proyecto de Reforma de la Ley N° 27.795 de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente a ser enviado por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bonos, aguinaldo y horas extras quedan afuera del cálculo de determinados aportes laborales

El Gobierno limitó la base salarial utilizada para aportes fijados en convenios colectivos. La medida puede reducir las cargas aplicadas sobre pagos extraordinarios.
 

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

A través de sus redes sociales, el Presidente confirmó que la medida quedará supeditada a la decisión del plantel y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni.

"Una historia inolvidable": el mensaje de Sáenz tras la final

El gobernador de Salta se sumó a las muestras de apoyo tras la final ante España. Destacó el esfuerzo del plantel y dedicó un mensaje especial a Lionel Messi.

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron los mensajes del arco político tras la caída de la Argentina ante España en el Mundial 2026. Mauricio Macri y Patricia Bullrich también sumaron su apoyo.
 

Polémica en el Congreso: la dieta de los senadores rozará los 12 millones de pesos al mes

Un nuevo tramo de la paritaria legislativa elevó el módulo salarial e impactó en las dietas de la Cámara Alta. Cobrarán casi el doble que los diputados nacionales.
 

Negociación en Casa Rosada: el Gobierno busca destrabar leyes clave con el PRO

Tras la parálisis institucional por el caso Adorni, funcionarios nacionales y jefes del bloque macrista se reunieron en la Casa Rosada para reactivar leyes prioritarias como la reforma política y la venta de tierras a extranjeros.