La CGT confirmó un paro general el día que se trate la reforma laboral en Diputados
Se decidió en una reunión virtual del Consejo Directivo cegetista, donde hubo unanimidad en la realización de otra huelga y se descartó una movilización al Congreso. La UTA dará un apoyo clave de los colectiveros.
La CGT decidió el cuarto paro general contra Javier Milei: acaba de resolver que paralizará las actividades en todo el país durante 24 horas cuando la Cámara de Diputados trate la reforma laboral, en un endurecimiento de su postura que confirma una etapa de mayor conflictividad en su relación con el gobierno libertario.
Así de resolvió en un encuentro virtual del Consejo Directivo cegetista, que fue convocado de urgencia ante la posibilidad de que la sesión en la Cámara Baja tenga lugar este jueves, ya que la idea del oficialismo es tratar de que el proyecto sea convertido en ley cuanto antes.
Aunque la idea inicial de la mayoría de la CGT era mantener una estrategia moderada y buscar más cambios en la reforma laboral o trabar su tratamiento legislativo, su decisión de acelerar un paro general obedeció a que el triunvirato cegetista consideró que no había espacio para negociaciones por la presión de diversos sectores sindicales y la fuerte polémica por el artículo que reduce el pago de los sueldos en casos de licencias médicas.
En la reunión virtual de este lunes hubo dirigentes que propusieron acompañar el paro con otra movilización al Congreso, como sucedió la semana pasada, pero finalmente no prosperó: se resolvió dar una demostración de fuerza mediante una paralización de actividades, aprovechando la adhesión total del transporte.
Te puede interesar
Viral en X: el blooper de un tuitero que quiso defender al Gobierno con el precio de la carne
Un usuario de X intentó destacar una mejora en el poder adquisitivo bajo la gestión de Javier Milei, pero su cálculo de "$4.666 por kilo de carne" fue despedazado.
Crisis de la carne: el consumo cayó un 13% en enero y es el más bajo en 20 años
Según CICCRA, el consumo de carne vacuna se desplomó un 13% interanual, mientras los precios en el mostrador subieron un 70,8%, duplicando el índice de inflación general.
Changuito Federal: el Norte gasta el doble de su sueldo que la Patagonia para comer
Un informe de la consultora Analytica reveló que el costo de vida alimentario presenta realidades opuestas en el país.
Corrupción en la Andis: un testigo protegido revela una red de sobornos más profunda
La declaración de un testigo de identidad reservada fue el detonante para el procesamiento de 19 personas. La Justicia investiga ahora si el esquema de fraude se extiende a empresas de insumos médicos y lavado de activos.
Cómo calcular el costo real de un crédito personal antes de endeudarse
Tomar un crédito hoy en Argentina puede ser un alivio momentáneo pero un dolor de cabeza a largo plazo. Según los últimos datos, pedir $550.000 puede significar devolver casi un millón en apenas un año.
Día Mundial del Cáncer Infantil: en Argentina se diagnostican casi cuatro casos por día
Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, una fecha clave para visibilizar que, con diagnóstico oportuno, esta enfermedad es potencialmente curable. En Argentina, se registran en promedio 3,7 casos diarios en menores de 15 años.