Deportes08/02/2026

¡Sin descanso!: El castigo de Gallardo al plantel de River luego del papelón en el Monumental

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

Una actuación bochornosa y un resultado que expone por completo a Gallardo y el plantel de River. El Millonario no estuvo a la altura de un partido que, al menos en la previa, parecía accesible y acabó siendo goleado por Tigre en el Monumental, generando enojo en la gente y reviviendo las dudas de cara a lo que viene.

Los puntajes de River vs. Tigre por el Torneo Apertura: Uno por UnoEl CARP hizo su primer papelón del año y se fue silbado e insultado de su casa. No únicamente por el resultado, sino que principalmente por las formas. “No es aceptable perder como perdimos, pero puede pasar”, expresó el Muñeco en conferencia de prensa tras la goleada sufrida. Claramente disconforme, el DT tomó una tajante decisión.

¡Le rompió la remera!: El violento cruce de Exequiel Palacios que desató el caos en Alemania

La medida de Gallardo tras el River vs. Tigre

Luego de la desastrosa caída frente al Matador, el plantel de River no tendrá el domingo libre, sino que entrenará desde las 11.00 horas en el Camp de Ezeiza. De esta forma, y si bien no habrá trabajos fuertes para aquellos que tuvieron actividad este sábado, Gallardo tendrá una charla con sus futbolistas y buscará empezar a corregir errores.

No hay nada, por más mínimo que sea, para rescatar de la derrota contra Tigre. Ahora, el Millonario está obligado a pasar página inmediatamente y empezar a prepararse para enfrentar a Argentinos este jueves 12 de febrero. A raíz del papelón de este sábado, el equipo del Muñeco está obligado a volver a sumar de a tres.

Con algunos entrenamientos por delante, Gallardo no solo deberá corregir cuestiones ligadas al funcionamiento del equipo, sino también tendrá que empezar a pensar en el once. Resulta que hay jugadores que no han dado respuesta alguna en lo que va del 2026. El foco, por supuesto, está puesto en los delanteros.

“Impensado, con relación a como veníamos evolucionando como equipo, nos salió todo mal, cometimos muchos errores y Tigre los aprovecho muy bien. Ellos fueron muy buenos y nosotros no tuvimos continuidad en la mejora que veníamos mostrando. Una muy mala noche que genero la derrota y la forma en la que perdimos”, comenzó el DT luego de la caída.

Para cerrar la conferencia, reiteró: “Ese contagio positivo y esas buenas cosas que se venían dando desde principio de año hacía que sea impensado lo de hoy. Hoy fue un mal partido, jugamos muy mal y cometimos muchos errores, pero esto no debe generar una rueda negativa. Estamos con bronca, frustrados, no la esperábamos”.

Con información de La Página Millonaria

Te puede interesar

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

El Muñeco será el sucesor de Sebastián Beccacece en la Tri y quedará al mando hasta el Mundial 2030.

La Copa Argentina ya tiene a sus ocho mejores: Boca-Racing será el plato fuerte de los cuartos

La Copa Argentina 2026 completó su etapa de octavos de final con la clasificación de Boca ante Vélez y ya tiene a los ocho equipos que siguen en carrera por el título. El próximo gran atractivo será el cruce entre el conjunto xeneize y Racing, mientras que el resto de las llaves también quedó establecido.

El argentino de nuestra Selección, Nico Paz, elegido mejor jugador joven de la Serie A

El futbolista argentino fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 2025/26 del fútbol italiano, luego de una extraordinaria campaña con el Como, que terminó cuarto y logró una histórica clasificación a la UEFA Champions League.

El fútbol argentino realizará un homenaje especial para Lionel Messi

Será el próximo fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías y de todas las disciplinas. Se publicó en un Boletín Especial de la Mesa Directiva.

River tendrá un millonario ingreso de dinero por la venta de Enzo Fernández al Manchester City

El campeón del mundo fue vendido por el Chelsea y en Núñez celebran la noticia. El volante fue traspasado por €146.000.000 y el club será beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Boca y Vélez se enfrentan por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina

En el Mario Alberto Kempes, desde las 21.15, el “Xeneize” y el “Fortín” protagonizarán un atractivo encuentro que servirá para completar el cuadro de cuartos de final. El árbitro será Sebastián Zunino. El ganador se enfrentará a Racing en la próxima instancia.