Sociedad Por: Ivana Chañi05/02/2026

“La atiendo cuando quiero”: grave denuncia por maltrato a una mujer de 93 años en una clínica de Salta

El exdiputado provincial Mario Moreno relató en redes sociales un episodio de destrato que habría sufrido su tía de 93 años durante una consulta médica en el Centro de la Visión Dr. Kolton.

El diputado provincial mandato cumplido Mario Moreno denunció públicamente un presunto episodio de maltrato a una adulta mayor ocurrido en una clínica oftalmológica de la ciudad de Salta, según relató en una publicación en su cuenta personal de Facebook.

De acuerdo al testimonio, Moreno acompañó a su tía Rosita, de 93 años, a una consulta oftalmológica en la Clínica de la Visión Dr. Kolton, ubicada calle Adolfo Güemes. La mujer tenía turno a las 10 de la mañana, aunque debió esperar más de dos horas para ser atendida.

Según el relato, el profesional que debía atenderla, Federico González Legarribay, habría llegado al consultorio después del horario previsto, mientras varios pacientes —en su mayoría adultos mayores— aguardaban desde primeras horas de la mañana.

Moreno señaló que, tras la consulta, su tía le habría manifestado al médico su preocupación por las extensas demoras y la falta de organización en los turnos. Siempre según la publicación, la respuesta del profesional fue intempestiva y despectiva, indicándole que, si no estaba conforme, debía atenderse con otro médico y que él no volvería a recibirla como paciente.

“El maltrato fue lo más grave. Cualquiera puede llegar tarde, pero un profesional de la salud debería tratar con respeto, especialmente a los adultos mayores”, expresó el exlegislador, quien decidió retirarse del lugar junto a su tía para no prolongar la situación.

En su mensaje, Moreno aclaró que la publicación no fue realizada “en caliente”, sino con el objetivo de visibilizar la importancia del trato digno hacia las personas, en especial aquellas que atraviesan problemas de salud. “Entramos sanos y salimos enfermos, por la soberbia”, concluyó.

Hasta el momento, no se informó si hubo una denuncia formal ante organismos de control sanitario o colegios profesionales.

Te puede interesar

Rosca de Pascua: cuánto cuesta hacerla y la receta para prepararla en casa en Salta

En la previa de Pascua, un cocinero salteño compartió una receta accesible y opciones para encargar roscas. Cuánto cuestan y cómo prepararlas en casa.
 

Domingo de Ramos en Salta: procesión, misa central y horarios para este inicio de Semana Santa

Con una procesión desde la Basílica de San Francisco y misa en la Catedral, Salta inicia la Semana Santa. Habrá bendición de ramos y celebraciones durante toda la jornada.
 

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar

Hoy, domingo 29 de marzo, miles de fieles salteños se volcaron a los templos para celebrar el Domingo de Ramos, la festividad que marca el inicio de la Semana Santa.

¿Podés heredar si no estás casado? Qué dice la ley en Argentina

Muchas parejas creen que vivir juntas por años otorga los mismos derechos que el matrimonio, pero eso no es así. Qué dice la ley y cuáles son los riesgos.
 

Casarse en Argentina: por qué sigue siendo clave frente a la unión convivencial

Aunque muchas parejas eligen convivir sin papeles, especialistas advierten que el matrimonio sigue siendo la opción que más derechos garantiza, especialmente en herencias y decisiones legales.
 

Llega la feria "Pascua Artesanal" a la Casa de la Cultura

 Desde el jueves 2 hasta el domingo 19 de abril, asociaciones de artesanos de toda la provincia pondrán a la venta piezas auténticas con entrada libre y gratuita.