Sociedad05/02/2026

Salta Ciudad de las Peñas: este jueves habrá folklore gratuito en la plazoleta IV Siglos

Este jueves 5 de febrero, a partir de las 19 horas, la Plazoleta IV Siglos se convertirá en el escenario de una nueva edición del ciclo “Salta Ciudad de las Peñas”.

La ciudad de Salta continúa viviendo el espíritu peñero con una nueva edición del ciclo “Salta Ciudad de las Peñas”, que se realizará este jueves 5 de febrero, a partir de las 19 horas, en la plazoleta IV Siglos.

En esta oportunidad, la propuesta contará con la presentación de Peña Casa Grande, la participación de Los Aymos, Reina Cáceres y el Taller de Danza Folklórica de Peña Casa Grande, que llevarán al escenario música, baile y toda la energía del folklore salteño.

Arranca el calendario del Carnaval andino con el Jueves de Compadres

El ciclo forma parte de las acciones impulsadas por la Municipalidad de Salta para poner en valor la identidad cultural de la ciudad, promoviendo actividades gratuitas y abiertas que puedan ser disfrutadas tanto por salteños como por turistas que visitan la capital durante el verano.

Esta iniciativa reafirma a la ciudad como la capital nacional de las peñas, generando encuentros al aire libre que invitan a vivir la música y la cultura en uno de los espacios más emblemáticos del casco histórico.

La invitación está abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, para seguir celebrando -en estas vacaciones- el folklore en el corazón de la ciudad.

Te puede interesar

El secreto del dulce de leche casero: un cocinero salteño reveló su receta y los errores que hay que evitar

Martín Aisama explicó en Aries cómo prepararlo con tres ingredientes, cuánto tiempo lleva y por qué hay que tener paciencia con la cocción.

Banco Macro inauguró el ciclo 'Raíces Argentinas' con Salta como provincia protagonista

Banco Macro dio inicio a una propuesta para celebrar lo que distingue a cada provincia y acercar al ámbito empresarial sus costumbres, historia y oportunidades de desarrollo.  

Nobel de la Paz 2026 para Navi Pillay, la jueza que enfrentó el apartheid y defendió a Mandela

El Comité Nobel Noruego distinguió a la jurista sudafricana por su trayectoria en defensa del derecho internacional. 

El hogar tras la pandemia: nuevas necesidades y formas de habitar

A seis años de la pandemia, las viviendas reflejan cambios en las necesidades y formas de convivencia de las familias. Nuevos accesos, espacios de higiene y ambientes adaptados a la vida cotidiana son algunas de las transformaciones que analizó la arquitecta Montserrat Bonduri Miralpeix.

Una madre salteña pide tratamientos en el norte y lucha contra los prejuicios

Carolina Ramos contó la experiencia de su hijo Rodri, diagnosticado al nacer con una enfermedad poco frecuente que puede provocar afecciones neurológicas y oculares. 

Extranjerización de la tierra: advierten que el foco también debe ponerse en el uso del suelo

Un estudio de la UNSa reveló que, en el Chaco salteño, la mayoría de las inversiones son nacionales, por lo que el uso de la tierra debe tener especial atención.