Ataque ruso con drones dejó dos muertos en Ucrania
El bombardeo nocturno en la región de Dnipro provocó incendios, viviendas destruidas y varios heridos.
Un ataque nocturno con drones rusos en la región de Dnipro dejó dos muertos, según informó Oleksandr Ganzha, jefe de la OVA local, a través de Telegram. El bombardeo provocó incendios que dañaron tres viviendas particulares y destruyeron otra más.
La ofensiva rusa se produjo en la comunidad de Vasylkivska, distrito de Synelnyky, en donde murieron una mujer de 68 años y un hombre de 38. Otras dos personas, de 47 años y otra 63, resultaron heridas y permanecen hospitalizadas en estado moderado.
También se reportaron daños en dependencias, vehículos, un edificio en desuso, un edificio administrativo y una línea eléctrica. La región de Nikopol también sufrió ataques.
La ciudad y las comunidades de Marhanetska, Myrivska y Chervonohryhorivska fueron blanco de drones FPV y lanzacohetes Grad (BM-21), ataque que afectó la infraestructura local y el tendido eléctrico.
Se conoció además que el equipo de filmación de Public Dnipro fue atacado repetidamente por drones rusos Shahed ,de fabricación iraní, mientras documentaba las consecuencias de un ataque previo a un autobús que transportaba mineros.
En la región de Odessa, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que en un edificio residencial de dos plantas, el techo de 4 departamentos fue dañado, las ventanas de los apartamentos vecinos estaban rotas y 2 coches resultaron dañados. Dentro de los inmuebles afectados, los uniformados rescataron 4 personas.
“Los rescatistas también apagaron un incendio en un edificio abandonado. Según información preliminar, 1 persona resultó herida”, detalló el cuerpo de emergencias.
Los nuevos ataques del martes y miércoles en la madrugada se desarrollaron a la espera de la reunión entre delegaciones de EEUU, Ucrania y Rusia, las cuales se reúnen en Abu Dhabi para un segundo encuentro de conversaciones trilaterales para poner fin a la guerra.
Los intentos diplomáticos previos entre Rusia y Ucrania no lograron concluir el enfrentamiento, y la nueva ronda de negociaciones quedó marcada por una ofensiva rusa de gran escala con drones y misiles que impactó la red energética ucraniana el martes por la madrugada.
El ataque dejó sin electricidad y calefacción a vastas zonas del país, en un contexto de temperaturas muy por debajo de cero, lo que aumentó la tensión y amenazó con bloquear cualquier avance en las conversaciones celebradas en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó el martes: “Cada uno de estos ataques rusos confirma que las actitudes en Moscú no han cambiado: siguen apostando por la guerra y la destrucción de Ucrania, y no toman en serio la diplomacia”. Zelensky añadió que el trabajo del equipo negociador “se ajustará en consecuencia”, aunque no dio detalles sobre los pasos a seguir.
Con información de Infobae
Te puede interesar
El Salvador volvió a comprar bitcoin pese a la caída del precio
El gobierno de Nayib Bukele reforzó sus reservas mientras la criptomoneda cayó cerca del 7 %.
Cuba: por primera vez se registraron 0° en el país
La marca inédita se reportó en la provincia de Matanzas durante la madrugada y se atribuyó al ingreso de una intensa masa de aire polar.
Estados Unidos derribó un dron iraní cerca de un portaviones
El hecho ocurrió en el mar Arábigo, cuando el aparato se acercó de forma considerada agresiva por fuerzas estadounidenses.
El chavismo se movilizó en Caracas para exigir la liberación de Maduro
La marcha culminó en un escenario instalado cerca del Palacio Miraflores, sede de gobierno. La carta del hijo del expresidente preso en Nueva York
Mataron al hijo de Muamar Khadafi en Libia
Considerado durante años el sucesor de su padre, había intentado volver a la escena política en 2021 en un país aún marcado por divisiones y milicias armadas.
Una iglesia cristiana de Los Ángeles denunció que agentes de ICE irrumpieron en plena misa
Una iglesia cristiana de la ciudad de Los Ángeles, EEUU, denunció que agentes del ICE encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en "un acto religioso" y amenazaron a los presentes.