Deportes03/02/2026

La Selección busca nuevos rivales antes del Mundial, tras la cancelación de amistosos

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo, la AFA dio marcha atrás con la planificación original y canceló los amistosos previstos ante México y Honduras para el mes de junio.

La Selección argentina afronta un 2026 cargado de desafíos. A la misión de defender el título en el Mundial que se disputará en Estados Unidos se suma la Finalissima ante España, un compromiso de alto impacto que obliga a una planificación precisa y sin margen para errores.

En ese contexto, la AFA trabaja a contrarreloj para reordenar el calendario. Según confirmó el periodista Gastón Edul, quedaron cancelados los dos amistosos que la Albiceleste iba a disputar antes de su debut mundialista frente a Argelia. La noticia contradice el anuncio realizado en septiembre por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, cuando había informado que los rivales serían México y Honduras.

Racing sumó su tercera derrota consecutiva y profundiza su mal momento ante Tigre

AFA busca nuevos rivales

Ahora, el principal desafío dirigencial será encontrar dos nuevos seleccionados para jugar dentro de los primeros diez días de junio. Luego de esos encuentros, el plantel se trasladará a Kansas City para completar la preparación final de cara al inicio de la Copa del Mundo.

Hasta el momento, los únicos partidos confirmados en el calendario 2026 de la Selección argentina están programados para marzo. El 27, el equipo conducido por Lionel Scaloni enfrentará a España en Qatar para definir la Finalissima. Cuatro días después, el 31, jugará ante el seleccionado local en la misma sede, en una estadía que se extenderá por ocho días en el país que albergó el Mundial 2022.

La lista de la Selección Argentina para el Mundial

Otra fecha clave será a fines de mayo, cuando se daría a conocer la nómina oficial de 26 futbolistas que representarán a la Albiceleste en la defensa del título mundial. Un anuncio que marcará el tramo final de la preparación rumbo a una Copa del Mundo que ya comienza a sentirse.

Con información de 442

Te puede interesar

Harry Kane cganó el Balón de Oro 2026

En una gala celebrada por primera vez en la capital británica para homenajear los orígenes del galardón, el delantero del Bayern Múnich se alzó con su primer Balón de Oro.

Balón de Oro 2026: Messi no irá a la gala de Londres y Mbappé y Yamal aparecen entre los favoritos

La ceremonia se realizará este lunes en Londres, fuera de su tradicional escenario parisino, y podrá verse gratis por streaming. Lionel Messi no estará presente, aunque integra la lista de candidatos. Lautaro Martínez y Dibu Martínez son otros de los argentinos nominados en distintas categorías.

Central Norte, a un paso de la permanencia: Qué necesita el Cuervo para seguir en la Primera Nacional

El empate sin goles ante Acassuso dejó al equipo salteño con 38 puntos y fuera de la zona de descenso. Este lunes estará pendiente de San Miguel, que necesita ganar para mantener sus chances. Si el Trueno Verde no suma de a tres, el Azabache asegurará la categoría.

River le ganó a Racing, trepó al cuarto puesto y llega fortalecido al Superclásico

Con un gol de Lautaro Rivero, el Millonario ganó en el Monumental, trepó al cuarto puesto de la Zona B y dejó a Racing sin chances de clasificación.

San Martín de Formosa es campeón del Federal A y jugará por primera vez en la Primera Nacional

El Franjeado ganó 2 a 0 la final del Federal A, se consagró campeón y se convirtió en el primer equipo formoseño en llegar a la Primera Nacional.

Vélez goleó en Santiago del Estero y le pisa los talones a Boca en la tabla anual

Con tres goles de Ronaldo Martínez, el Fortín aplastó al equipo santiagueño, aseguró su clasificación a los playoffs y sigue en la pelea por la tabla anual.