Deportes Alfredo Burgos 31/01/2026

El Albo venció a Chaco For Ever y se quedó con la Copa de Verano

Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Chaco For Ever y se consagró campeón de la Copa de Verano con un gol tempranero de Fabricio Rojas.

Gimnasia y Tiro derrotó por 1 a 0 a Chaco For Ever y se consagró campeón de la Copa de Verano, torneo organizado por la Agencia de Deportes de la Provincia de Salta. El único gol del encuentro fue convertido por Fabricio Rojas.

El conjunto albo abrió el marcador a los 4 minutos de juego, cuando Rojas ganó en el área tras una desatención defensiva y definió para establecer el 1 a 0. El gol tempranero le permitió al millonario manejar el desarrollo del partido desde el inicio.

Con el correr de los minutos, el equipo salteño administró la posesión del balón y buscó profundidad a través de Rocca y Galetto, quienes intentaron abastecer a Rojas y Gordillo, referencias ofensivas del conjunto local.

Alerta meteorológica amarilla por tormentas para gran parte de Salta este sábado

Chaco For Ever presentó una formación alternativa en la primera etapa y, en el complemento, incorporó jugadores que habían tenido participación en el encuentro anterior frente a Central Norte. Con esa modificación, la visita adelantó sus líneas y buscó mayor protagonismo en el juego.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Chaco generó su situación más clara, cuando Noble envió un centro pasado que Bolzico conectó de media vuelta, con remate que se fue apenas desviado ante la mirada del arquero Cosentino.

Cómo están las rutas en Salta este sábado: cortes, precauciones y tramos críticos

En el tramo final, Gimnasia y Tiro logró controlar el ritmo del partido y dispuso de oportunidades para ampliar la diferencia, pero careció de eficacia en los últimos metros. 

El equipo mantuvo la ventaja obtenida en el inicio del encuentro y cerró el partido para consagrarse campeón del Torneo de Verano.

Te puede interesar

Flamengo pidió eliminar a Estudiantes de la Libertadores por la inclusión de Marcos Rojo

El club brasileño reclamó ante la Conmebol que se revierta el resultado de la semifinal. El defensor había sido habilitado por una medida cautelar del TAS.

Copa Argentina en Salta: entradas desde $65.000 para Atlético Tucumán y Platense

La venta comenzará el lunes 26 de octubre. La semifinal se jugará el miércoles 28, a las 21.15, en el estadio Padre Martearena.

San Lorenzo recibe a Newell's en un duelo clave para meterse en los playoffs del Clausura

El Ciclón buscará su tercera victoria consecutiva para ingresar a los ocho mejores de la Zona A. El encuentro comenzará a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro.

Tres goles y una ilusión renovada para Juventud Antoniana

El Santo goleó 3 a 0 a Sol de América de Formosa en el Fray Honorato Pistoia, por la ida de los octavos de final de la Reválida del Federal A. Assenatto, Muné y Vicedo marcaron los tantos de un equipo que viajará con ventaja a la revancha.

Impulsan en Salta una escuela de fútbol para niños y jóvenes con autismo

La iniciativa forma parte de INTI ANA, un proyecto que nació en Jujuy y también se desarrolla en Mar del Plata. Busca fortalecer las habilidades motoras y la comunicación.

Messi conquistó Oviedo y recibió el Premio Princesa de Asturias

El astro argentino recibió de manos de la princesa Leonor el prestigioso galardón de los Deportes, en una jornada donde la realeza española se rindió ante la leyenda viva.