Salta30/01/2026

Más de 200 estudiantes participan de los talleres de Lengua y Matemática en verano

El Programa “Caminos de Aprendizajes” incentiva la lectura, la escritura y el cálculo a través de talleres educativos. Acompaña a más de 200 estudiantes de Nivel primario y Secundario.

La propuesta tiene como objetivo fortalecer las trayectorias de niños, niñas y adolescentes que requieren consolidar aprendizajes, favoreciendo la permanencia y el egreso, especialmente en estudiantes que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad educativa.

Las actividades se desarrollan en instituciones educativas de Capital y del interior de la provincia, lo que permite ampliar el alcance territorial, la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de habilidades clave para la continuidad de sus trayectorias escolares.

El programa promueve el fortalecimiento de la alfabetización, la comprensión lectora, el razonamiento lógico y el pensamiento matemático, incentiva la lectura, la escritura y el cálculo mediante propuestas didácticas adaptadas a las necesidades de cada grupo.

De esta manera, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, continúa fortaleciendo los proyectos de acompañamiento educativo de verano, reafirmando el compromiso del estado provincial con el derecho a la educación, la inclusión y la igualdad de oportunidades para niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.

Te puede interesar

En 2025 se inscribieron alrededor de 14 mil nacimientos en el Registro Civil

Las inscripciones de nacimientos vienen registrando un descenso continuo desde el año 2022. El Registro Civil habilitó oficinas en los hospitales que cuentan con maternidades en el interior de la provincia.

Histórico: tres caídos en Malvinas tendrán un monolito en el Cementerio de Padua

Se trata de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos. Sus restos se encuentran en nichos comunes desde 1982. La obra se levantará en el ingreso del predio.

La Secretaría de Minería emitió las aprobaciones para que Mansfield Minera avance en Arizaro

Se trata de una decisión que acompaña la planificación de largo plazo del yacimiento y refuerza un modelo de minería que combina desarrollo productivo, exploración responsable y cumplimiento ambiental.

Alertan por la baja de donantes de sangre en Salta y piden solidaridad

Desde el Centro Regional de Hemoterapia convocan a la comunidad a acercarse a donar para evitar un stock crítico de sangre.

Rige hoy alerta amarilla en Salta: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

El meteorólogo Edgardo Escobar alertó por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en la ciudad de Salta y el norte provincial. La inestabilidad se mantendría hasta el domingo, según explicó en Aries.

El Albergue Jaime Figueroa asistió a más de 800 salteños del interior el año pasado

El albergue “Don Jaime Figueroa Cornejo”, ubicado en el corazón de la ciudad de Salta, cerró el 2025 consolidándose como un eslabón crítico de la política social del Ministerio de Desarrollo Social.