Municipios25/01/2026

Rivadavia Banda Sur: asistencia a familias afectadas por la crecida del Bermejo

El Ministerio de Desarrollo Social intensificó la entrega de insumos y alimentos en los parajes más golpeados por el fenómeno climático en el norte provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, visitó el municipio de Rivadavia Banda Sur junto a su equipo de trabajo, donde fue recibido por el intendente Leopoldo Cuenca, con el objetivo de reforzar la asistencia a las familias afectadas por las crecidas del río Bermejo.

Durante la jornada, se intensificó la entrega de alimentos y elementos de primera necesidad para los vecinos de las zonas ribereñas que resultaron damnificadas. Las acciones se desarrollan de manera articulada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, alcanzando a distintos parajes de la zona.

Entre los lugares asistidos se encuentran Los Naranjos, Los Tomas, Divisadero, Carmencito, Villa Petrona, El Totoral, La Unión y zonas aledañas, donde además se realizó un relevamiento de las familias afectadas, brindando asistencia alimentaria directa.

Operativo de DNI y Pasaporte en Rosario de la Frontera: fechas y lugares

Las tareas llevadas adelante durante este domingo se concentraron especialmente en el paraje El Totoral, mientras que la asistencia continúa de forma simultánea en otros parajes de la región también afectados por las crecidas del río Bermejo.
Asimismo, se informó que, una vez que descienda el nivel del agua, se llegará nuevamente a las familias relevadas, en coordinación con el municipio, con la entrega de otros elementos de primera necesidad, como camas, colchones, calzado, prendas de vestir, entre otros insumos.

Es importante destacar que las familias afectadas ya no se encuentran en los domicilios que permanecen bajo el agua, sino que actualmente están resguardadas en viviendas de familiares, donde continúan recibiendo el acompañamiento del Estado provincial.

Las tareas de asistencia y relevamiento continuarán durante los próximos días, garantizando la presencia territorial y el acompañamiento a las comunidades afectadas.

Te puede interesar

Inauguraron aulas en la Escuela Técnica de San Antonio de los Cobres

La obra se financió con fondos provinciales y fue ejecutada por el municipio para dar respuesta al crecimiento de la matrícula.
 

Día del Niño en San Lorenzo: habrá actividades gratuitas en cinco sectores

Los festejos serán este sábado 29, de 9 a 12, con juegos, zumba kids, regalos sorpresa y chocolate caliente.

Un municipio de Salta puso límites a la promoción política con fondos públicos, con una excepción

La nueva Carta de Campo Quijano prohíbe usar publicidad oficial para promocionar funcionarios y partidos, con una excepción para obras públicas.

Minería: Campo Quijano habilitó tasas para tránsito pesado y cargas peligrosas

La nueva Carta Municipal permite cobrar a empresas por el uso intensivo de caminos y exigir permisos especiales para cargas pesadas.
 

Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi

El informe publicado en el Boletín Oficial detectó faltantes de documentación en programas, obras y pagos de la gestión municipal 2020.

San Carlos: $14 millones sin identificar y fallas millonarias en las cuentas de 2020

El informe oficial publicado este lunes expone fallas en el manejo y registro de fondos municipales durante la gestión de Héctor Vargas.