Deportes25/01/2026

El campeón del mundo que podría perderse el Mundial 2026 por lesión

El defensor del Villarreal y la Selección argentina sufrió una dura lesión en España que pone en serio riesgo su participación en la cita mundialista de junio.

El defensor argentino del Villarreal de España, Juan Foyth, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en el partido del sábado ante el Real Madrid y se perdería el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en junio.

Como informó la Agencia Noticias Argentinas, el equipo de la provincia de Castellón cayó 2-0 ante el Real Madrid en el estadio de La Cerámica por la fecha 21 de LaLiga de España y, por si fuera poco, sufrió la sustitución prematura del argentino, uno de los pilares de los dirigidos por Marcelino García Toral, a los 24 minutos del primer tiempo por lesión.

Tras someterse a estudios para determinar el grado de su lesión, el cuerpo médico del Villarreal confirmó lo peor para el campeón del mundo: rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

El futbolista formado en Estudiantes de La Plata deberá ser operado y su tiempo de recuperación es una incógnita que preocupa seriamente al seleccionador argentino Lionel Scaloni, que tiene al platense en una gran consideración para integrar la lista de convocados para disputar el próximo Mundial en junio.

La hoja de ruta de Milei: Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras Mar del Plata

En caso de que la rotura termine siendo completa, el tiempo de recuperación es cercano a un año, por lo que Foyth se quedaría definitivamente afuera de su segunda cita intercontinental. Si llegase a ser parcial, el tiempo de recuperación bajaría y existiría una pequeña posibilidad de integrar la lista de 26 futbolistas argentinos.

Tras la derrota ante el Real Madrid, el entrenador García Toral había afirmado que el argentino “es un futbolista muy importante. Tenemos una defensa joven, él es el que más experiencia y jerarquía tiene. Perderlo es un golpe duro. Pero es el fútbol y estamos más tristes por él que por el resultado. Hay que sobreponerse”.

En su estadía en Villarreal que inició en 2020, es la tercera lesión de larga duración que atraviesa Foyth. Anteriormente, había sufrido problemas en su rodilla y en el hombro derecho. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Ángel Correa es nuevo refuerzo de River por 15 millones de dólares

River Plate concretó uno de los grandes movimientos del mercado de pases. Ángel Correa se convirtió en nuevo jugador del Millonario luego de que se destrabara la negociación con Tigres de México por una operación cercana a los 15 millones de dólares.

Boca abre su serie de playoffs como local ante O’Higgins

El Xeneize recibe al conjunto chileno en La Bombonera por el partido de ida de una serie clave. El equipo de Rodolfo Arruabarrena busca recuperar protagonismo internacional y avanzar en la Copa Sudamericana.

Enzo Pérez llega a Salta: el regreso al primer amor que revolucionó la Primera Nacional

El histórico volante de 40 años visitará el domingo el estadio Michel Torino para enfrentar a Gimnasia y Tiro con Deportivo Maipú. Después de una carrera llena de gloria con River Plate, la Selección y un paso por Argentinos Juniors, volvió al club donde nació y se convirtió en la gran figura de la segunda categoría del fútbol argentino.

El Torneo Clausura comienza con nuevas reglas de juego en el fútbol argentino

La AFA implementará desde el inicio del Clausura 2026 las modificaciones reglamentarias aprobadas por la FIFA y la IFAB. Los cambios apuntan a agilizar el juego, reducir las pérdidas de tiempo y brindar más herramientas a los árbitros.

Gianni Infantino felicitó a Claudio Tapia y a la Selección Argentina por su actuación en el Mundial 2026

El presidente de la FIFA envió una carta al titular de la AFA para destacar la campaña del seleccionado argentino en la Copa del Mundo y reconocer el trabajo realizado durante todo el certamen.

Lanús golpeó primero: venció 2-0 a Cienciano y quedó bien perfilado en la Copa Sudamericana

El Granate hizo valer la localía, derrotó al conjunto peruano en la ida de los playoffs y viajará a Cusco con una importante ventaja. Franco Watson y Ramiro Carrera marcaron los goles del triunfo.