Argentina24/01/2026

Bastian será operado nuevamente y crece la preocupación por su salud

Bastian, el niño de 8 años que sufrió un grave accidente en la zona de médanos de Pinamar el pasado 12 de enero, será sometido este sábado a una traqueotomía en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Bastian, el nene de 8 años que sufrió un grave accidente el pasado 12 de enero en Pinamar, será sometido a una nueva operación en el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. Los médicos le realizarán una traqueotomía para asegurarle una vía respiratoria estable.

El último parte médico, difundido el jueves por el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, informó que el nene “continúa bajo estricto control médico, pronóstico reservado e internado en la unidad de terapia intensiva”.

Se espera que durante la tarde del sábado el Ministerio de Salud provincial emita un nuevo comunicado sobre el estado del nene.

¿Qué dice el último parte médico de Bastian?

El jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió un informe donde detalló que Bastian presenta “lesiones cerebrales y cervicales severas”.

Las sospechas sobre sus daños cerebrales surgieron cuando los médicos intentaron retirarle el respirador para evaluar si podía respirar por sus propios medios. Sin embargo, Bastian no logró respirar espontáneamente, lo que encendió las alarmas. Por eso, debieron reanudar la asistencia respiratoria y programar una traqueotomía para asegurar una vía aérea más estable.

¿Cómo fue el choque en Pinamar que dejó a Bastian luchando por su vida?

El accidente ocurrió el lunes 12 de enero, cuando el UTV en el que viajaba el nene y su familia chocaron contra una camioneta Amarok en la zona de médanos de La Frontera, Pinamar.

El menor estuvo internado en un hospital local, donde lo operaron dos veces. Sin embargo, por la complejidad de las heridas, fue trasladado de urgencia en helicóptero sanitario a Mar del Plata donde fue nuevamente intervenido.

La investigación judicial sigue en curso mientras realizan las pericias a los vehículos. La fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre del menor, en una causa por lesiones culposas, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad.

Con información de TN

Te puede interesar

El empleo registrado volvió a caer y se perdieron casi 41.000 puestos en un año

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social difundidos por Cadena 3, la dotación de trabajadores formales en la Argentina sufrió una contracción interanual del 0,3% en marzo. 
 

Menos familias acceden al crédito hipotecario: el mercado se achicó en el primer cuatrimestre

Un informe privado mostró una caída del 28,5% en las altas hipotecarias entre enero y abril. Las tasas más altas y los plazos más cortos redujeron el acceso al financiamiento.

Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconoció la autodeclaración del Gobierno Nacional que confirma que el país está libre de influenza aviar altamente patógena.

El riesgo país cae a 433 puntos y marca un nuevo mínimo en la era Milei

El indicador volvió a comprimirse tras mejoras en la calificación crediticia de la deuda argentina y el impulso de los bonos.

Amplían el subsidio de gas gratuito para bomberos voluntarios

El Gobierno extendió el régimen tarifario especial para incluir también el gas licuado de petróleo en redes y envasado para cuarteles sin acceso a gas natural.

El Gobierno habilita una nueva soja y un maíz transgénico para el agro

Las autorizaciones fueron publicadas en la Resolución 80/2026 tras dictámenes que no identificaron riesgos relevantes.