El Mundo21/01/2026

El avión de Trump sufrió un desperfecto eléctrico rumbo a Davos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debió regresar de emergencia a la Base Conjunta Andrews luego de que el Air Force One reportara un "problema eléctrico menor" tras 45 minutos de vuelo.

El Air Force 1 del presidente de EE.UU., Donald Trump presentó este martes un "problema eléctrico menor" cuando iniciaba su viaje rumbo al Foro Mundial Económico Davos en Suiza y voló de vuelta a la base en Washington para cambiar de aeronave.

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la tripulación del AF1 detectó el problema menor cuando apenas llevaban 45 minutos de vuelo y que retornó hacia la Base Conjunta Andrews, en Washington.

En la base, el mandatario cambió de avión para retomar su trayectoria rumbo a Suiza, dondese espera que mañana intervenga en el foro, aunque se prevé un retraso en su arribo.

Netanyahu aceptó integrar la Junta de Paz de Trump

Se apagaron luces

De acuerdo con los periodistas abordo del avión, las luces de su cabina se apagaron brevemente después del despegue, pero no se ofreció ninguna explicación. 

Está previsto que su intervención del miércoles en Davos se centre en asuntos económicos internos, como el costo de la vida o el acceso a la vivienda, ante las críticas de parte de su electorado por haber priorizado durante su primer año la agenda internacional, con conflictos como los de Gaza o Ucrania.

Previo a abordar al AF1, Trump dijo brevemente a la prensa que "este será un viaje muy interesante, no sé qué pueda pasar".

Con información de efe, reuters

 

Te puede interesar

León XIV homenajeará a Antoni Gaudí con una misa en Barcelona

La celebración tendrá lugar en la Sagrada Familia, templo al que el arquitecto dedicó gran parte de su vida y que hoy es uno de los monumentos más visitados de Europa.

Trump subestimó la capacidad de Irán para bloquear el estrecho de Ormuz

Expertos y exfuncionarios estadounidenses sostienen que Washington no previó la estrategia iraní basada en drones y misiles para frenar el tráfico marítimo.

Irán confirmó contactos con Estados Unidos, pero sin avances para un acuerdo

El canciller Abbas Araghchi aseguró que el diálogo sigue abierto, aunque advirtió que no existen progresos concretos para reducir la tensión regional.

A cinco meses de la captura de Maduro, un alto mando militar de EE.UU. llegó a Caracas

Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, encabezó encuentros con autoridades venezolanas y personal de la embajada estadounidense.

Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

El entendimiento fue alcanzado en Washington e incluye compromisos de seguridad y una nueva ronda de negociaciones para este mes.

China reconoció a todo Brasil como zona libre de fiebre aftosa

Lula celebró la decisión y aseguró que permitirá ampliar las exportaciones de carne hacia el principal socio comercial del agronegocio brasileño.