Salta Por: Ivana Chañi21/01/2026

Crecida de arroyos complican la circulación en la Ruta 33

Las malas condiciones climáticas obligaron a interrumpir el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 33 durante la noche del martes. La habilitación, prevista para la mañana de hoy, dependerá de que mejoren las condiciones.

La Ruta Nacional 33 permanece con circulación restringida debido a las intensas lluvias y la presencia de niebla que afectaron la zona durante la jornada del martes, generando un escenario de riesgo para los conductores que transitan por los Valles Calchaquíes.

De acuerdo a la información oficial, se registraron tres puntos críticos en sectores donde la ruta cruza arroyos: el del Matadero, en el kilómetro 29; El Sunchal, a la altura del kilómetro 52; y La Sirena, en el kilómetro 48. En estos tramos, el agua sobre la calzada y la baja visibilidad complicaron seriamente la circulación.

Ante esta situación, se dispuso la restricción preventiva del tránsito vehicular en los puestos de control de Pulares y Payogasta, medida que comenzó a regir desde las 18 horas del martes y se mantendrá, en principio, hasta las 7 de la mañana de este miércoles.

No se descarta que la medida se extienda si continúan las lluvias o la niebla.

Te puede interesar

Estado de los pasos fronterizos: cuáles están habilitados y cuáles siguen cerrados este miércoles

Defensa Civil informó la situación actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este miércoles 21 de enero. Hay cruces habilitados con demoras, uno cerrado y restricciones por crecida de ríos.

Temporal en Salta: caminos cortados y tránsito restringido en rutas nacionales y provinciales

Las intensas lluvias registradas en la provincia complican el estado de rutas nacionales y provinciales este miércoles 21 de enero. Defensa Civil informó cortes totales, habilitaciones parciales y numerosos sectores con riesgo.

Salta prorrogó por 10 años la concesión hidrocarburífera del área Ramos a YPF y Tecpetrol

El Gobierno provincial aprobó la extensión del contrato hasta 2036 mediante el Decreto N.º 24/26, publicado recién este miércoles en el Boletín Oficial. El acuerdo incluye inversiones, pago de regalías, un bono millonario y prioridad para empresas locales.

Prevén tormentas fuertes en Salta y emiten alerta amarilla para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 21 de enero. El aviso alcanza a valles y zonas de la Puna, con lluvias intensas, fuertes ráfagas y posible caída de granizo.

Último día del operativo de identificación en Palermo I

Este miércoles 21 de enero concluye el operativo de identificación en el barrio Palermo I, donde ya se concretaron cerca de 700 trámites.

Vuelos de emergencia para parajes aislados por el río Tonono

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, coordinó junto a Aviación Civil una serie de vuelos de emergencia para asistir a 156 familias de nueve parajes en Tartagal, aisladas por la crecida del río Tonono.