Provincias19/01/2026

Otra tragedia en cuatriciclo en la Costa: un joven pelea por su vida

Un joven de 27 años se encuentra en estado crítico tras protagonizar un violento vuelco con su cuatriciclo en la zona de médanos de Villa Gesell.

Un joven de 27 años sufrió un accidente mientras manejaba un cuatriciclo en una zona de los médanos de Villa Gesell y debió ser trasladado a La Plata en un vuelo sanitario debido a la gravedad de sus heridas.

El accidente ocurrió este domingo, cuando el hombre volcó el cuatriciclo en el que se desplazaba. Según indicó la secretaría de Salud local, producto de la caída sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con compromiso facial, en el marco de un politraumatismo severo.

Tras conocerse el suceso, se activó el protocolo de emergencia sanitaria en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) acudió de manera inmediata al lugar del vuelco, en donde el joven recibió una primera asistencia médica de urgencia.
 
Inicialmente, el hombre fue trasladado en una ambulancia que se encontraba en la zona y recibió atención médica y estudios de urgencia en Villa Gesell.

La trampa del médano: el fenómeno natural que vuelve impredecible a La Frontera

Desde el municipio indicaron que, tras una evaluación de los profesionales locales y debido a la gravedad del cuadro clínico, se determinó la necesidad de derivarlo a un centro de mayor complejidad. Por ese motivo, una vez que lograron estabilizarlo, se gestionó un vuelo sanitario provincial para trasladarlo de urgencia al Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de La Plata.

Desde el Municipio de Villa Gesell reiteraron el llamado a la conducción responsable, al respeto de las normas de seguridad y a extremar las precauciones en zonas de médanos. Además, reiteraron que las prácticas de este estilo conllevan riesgos graves para la vida.
 
Lo ocurrido este domingo se suma a una larga seguidilla de de accidentes en la costa atlántica. El viernes, dos turistas de la Ciudad de Buenos Aires resultaron heridas tras protagonizar un incidente, también con un cuatriciclo y en los médanos Villa Gesell.

El lunes anterior, Bastián Jerez, de 8 años, había resultado gravemente herido en el choque entre un UTV y una camioneta Amarok en la zona de La Frontera, en Pinamar. A bordo del UTV iban su padre y dos nenas más, que también resultaron heridas.

Con información de Clarín

Te puede interesar

Investigan la muerte de un bebé durante un parto domiciliario en Neuquén

El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces, donde una mujer con 42 semanas de embarazo dio a luz en su casa. La fiscalía ordenó autopsia, allanamientos y peritajes, mientras no hay imputados en la causa.

Anuncian nueva ruta aérea entre Jujuy e Iquique desde agosto

El gobernador jujeño Carlos Sadir confirmó además la continuidad de la ruta con Asunción. La nueva conexión con Chile tendrá dos frecuencias semanales y apunta a fortalecer el turismo y el comercio regional.
 

Voraz incendio en un depósito de pintura en Moreno: trabajan 25 dotaciones de bomberos

El fuego se desató en Francisco Álvarez y generó una densa columna de humo visible a kilómetros, mientras vecinos se autoevacuaron por el riesgo de productos inflamables.

Sin paritarias desde 2024: crece la preocupación en Vialidad Nacional

Desde el organismo reconocieron que los trabajadores no tienen paritarias desde fines de 2024. Confían en que la situación se resuelva en las próximas semanas.
 

Estafaban desde la cárcel y atacaron a jueces: desbaratan “call center” delictivo

Tres internos de la Unidad Penitenciaria de Magdalena fueron acusados de realizar maniobras telefónicas para robar cuentas de WhatsApp y pedir dinero, incluso a magistrados de San Isidro.

Nahir Galarza salió de la cárcel por un permiso excepcional

La joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo visitó a su abuela enferma en Gualeguaychú bajo estrictas medidas de seguridad y por razones humanitarias.