Deportes17/01/2026

Escándalo AFA 2026: Conmebol se desmarca de la situación de Claudio Tapia

Durante la cumbre por el acuerdo Mercosur-Unión Europea, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió por primera vez a la causa que investiga a la AFA por irregularidades contables.

En el marco de la cumbre por el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea, el presidente dela Conmebol, Alejandro Domínguez habló en exclusiva con TN y respondió sobre el escándalo judicial que salpica a la AFA por presuntas irregularidad contables y desvío de fondos.

“Son cuestiones internas y Conmebol no puede involucrarse”, reveló el paraguayo, quien de todos modos aseguró que desde la entidad que presiden "siempre se monitorean a los países que forman parte de la Confederación".

Domínguez expresó su voluntad acerca de que esclarezcan los hechos: “Deseamos que se lleve bien y con justicia. Y que siempre gane el fútbol”. Es la primera vez que el máximo mandatario del fútbol sudamericano contestó sobre la situación judicial que rodea a la AFA y su presidente Claudio Tapia.

Sin refuerzos a la vista, el "Xeneize" juega su último amistoso antes del debut oficial

“Un Mundial de 64 países”

Domínguez se refirió luego a la Copa del Mundo 2030, la edición del centenario, que se desarrollará de forma conjunta en Sudamérica, Europa y África. “El objetivo es que sea un Mundial de 64 países”, dijo sobre el proyecto de ampliación participativa.

Este año, en Estados Unidos, Canadá y México, se desarrollará la primera edición de la historia con 48 seleccionados.

El Mundial 2030 se desarrollará centralmente en España, Portugal y Marruecos, pero tres países de Sudamérica tendrán al menos un partido de la fase inicial. Argentina y Uruguay lo harán por su condición de finalistas en 1930 y Paraguay, por ser sede de la Conmebol.

Finalmente, sobre el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, Domínguez recordó que “el fútbol ya lo hizo antes” en virtud del convenio con la UEFA que dio resultados positivos a lo largo de su gestión.

“Queremos más competitividad, posibilidades para nuestros chicos y ampliar la cantidad y la calidad de partidos. El mejor fútbol vive aquí y allá”, cerró.

Con información de TN

Te puede interesar

Murió “El Indio” Solari: su fanatismo por Boca y la devoción por Juan Román Riquelme, a quien le dedicó un poema

El cantante, nacido en Paraná, nunca ocultó su amor por el “Xeneize” y confirmó que sufría con los partidos del elenco “azul y oro”. El recuerdo de su tarde junto a su ídolo y la truncada participación en la despedida del actual presidente.

La Scaloneta ya está lista: última práctica y viaje a Texas para enfrentar a Honduras

La Selección Argentina cerró los trabajos en Kansas City y afrontará este sábado su primer amistoso previo al Mundial 2026. Scaloni continúa definiendo la formación mientras monitorea la evolución física de varias de sus figuras.

La Scaloneta recupera el trono: Argentina es líder del Ranking FIFA

La selección dirigida por Lionel Scaloni volvió al primer puesto de la clasificación mundial. España se ubica segunda y Francia completa el podio a pocos días del inicio del Mundial 2026.

Gimnasia y Tiro recibe a Midland en el Gigante del Norte

Esta noche, desde las 21:30, Gimnasia y Tiro será local ante Ferrocarril Midland en el estadio David Michel Torino, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. El árbitro del partido será Adrián Franklin.

Última oportunidad: Cómo anotarse en Salta para los Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que mañana viernes 5 de junio cierra el plazo para que los atletas salteños se anoten en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026. El certamen contará con 38 disciplinas y reunirá a miles de jóvenes en la gran definición nacional de noviembre.
 

Estudiantes, Rosario Central, Platense e Independiente Rivadavia ya saben cuándo juegan los octavos de final

CONMEBOL oficializó el calendario de competición del certamen más importante de la región y los tres representantes argentinos tomaron nota de qué día y a qué hora saltarán a jugar los cruces.