“Orgullo para Salta y Argentina”: Sáenz celebró la consagración de Luciano Benavides en el Dakar
Tras la consagración del piloto salteño en el Rally Dakar 2026, el gobernador destacó el esfuerzo y la perseverancia de Benavides y subrayó el orgullo que su victoria representa para Salta y para el país.
Luego de la histórica consagración de Luciano Benavides en el Rally Dakar 2026, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó públicamente sus felicitaciones al piloto, quien logró el título por una diferencia mínima de apenas dos segundos.
A través de un posteo en la red social X, el mandatario provincial celebró el logro del deportista salteño y remarcó el valor simbólico de la victoria. “¡Felicitaciones campeón! Tu victoria en el Dakar es un orgullo enorme para Salta y Argentina”, señaló, al tiempo que destacó que detrás del título “hay esfuerzo, sacrificio, constancia y la convicción inquebrantable de que los sueños se cumplen”.
En su mensaje, Sáenz también agradeció a Benavides por representar a la provincia en la competencia más exigente del rally raid mundial. “Gracias por llevar el nombre de nuestra provincia y del deporte salteño a lo más alto”, afirmó, en referencia al impacto deportivo y emocional que generó la consagración.
El triunfo de Benavides marcó un nuevo hito para el deporte argentino y salteño, al tratarse de una de las definiciones más ajustadas en la historia del Dakar, y generó múltiples repercusiones tanto a nivel político como deportivo.
Te puede interesar
Mujeres en Diputados 2026: por qué hay menos legisladoras pese a la Ley de Paridad
Un relevamiento confirmó que la nueva conformación de la Cámara de Diputados cuenta con 105 legisladoras, un descenso respecto a las 110 que ocupaban bancas hasta diciembre de 2025.
Argentina incluyó a la Fuerza Quds en el registro de organizaciones terroristas
A través de un comunicado oficial difundido este sábado 17 de enero, la Oficina del Presidente informó que la Fuerza Quds y 13 de sus integrantes fueron incorporados al registro nacional de organizaciones vinculadas al terrorismo.
La reacción de Lali al ver a Milei en Jesús María
La cantante Lali Espósito recurrió a la ironía para referirse a la presencia de Javier Milei en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Milei se suma al "Board of Peace" de Trump para la paz global
El Presidente aceptó la invitación de Donald Trump para que Argentina sea uno de los países fundadores del Board of Peace, una entidad global que busca desplazar a los organismos multilaterales en la resolución de conflictos.
Milei en Jesús María: cantó "Amor Salvaje" y agradeció a Córdoba
El presidente Javier Milei revolucionó Jesús María al cumplir su promesa de visitar el festival y agradecer personalmente al electorado cordobés.
Milei viaja a Paraguay para la firma histórica entre el Mercosur y la Unión Europea
El presidente Javier Milei encabeza la comitiva oficial que viaja a Paraguay para formalizar el postergado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.