Política Por: Ivana Chañi17/01/2026

“Orgullo para Salta y Argentina”: Sáenz celebró la consagración de Luciano Benavides en el Dakar

Tras la consagración del piloto salteño en el Rally Dakar 2026, el gobernador destacó el esfuerzo y la perseverancia de Benavides y subrayó el orgullo que su victoria representa para Salta y para el país.

Luego de la histórica consagración de Luciano Benavides en el Rally Dakar 2026, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó públicamente sus felicitaciones al piloto, quien logró el título por una diferencia mínima de apenas dos segundos.

A través de un posteo en la red social X, el mandatario provincial celebró el logro del deportista salteño y remarcó el valor simbólico de la victoria. “¡Felicitaciones campeón! Tu victoria en el Dakar es un orgullo enorme para Salta y Argentina”, señaló, al tiempo que destacó que detrás del título “hay esfuerzo, sacrificio, constancia y la convicción inquebrantable de que los sueños se cumplen”.

En su mensaje, Sáenz también agradeció a Benavides por representar a la provincia en la competencia más exigente del rally raid mundial. “Gracias por llevar el nombre de nuestra provincia y del deporte salteño a lo más alto”, afirmó, en referencia al impacto deportivo y emocional que generó la consagración.

“Gané”: Luciano Benavides hizo historia y se consagró campeón del Rally Dakar 2026

El triunfo de Benavides marcó un nuevo hito para el deporte argentino y salteño, al tratarse de una de las definiciones más ajustadas en la historia del Dakar, y generó múltiples repercusiones tanto a nivel político como deportivo.

Te puede interesar

Universidades buscan que la Justicia resuelva el conflicto por el financiamiento

El Consejo Interuniversitario solicitó que el fuero contencioso administrativo trate el caso durante el receso.

La CGT vuelve a las calles contra el plan económico de Milei y Caputo

Este miércoles 22 se unirán con los jubilados para marchar. La protesta marcará el inicio de un plan de lucha que podría terminar con una huelga general.

Nuevo golpe del Gobierno a los sindicatos: recortó la base de cálculo de los aportes

El Ejecutivo precisó los conceptos salariales que integran la base de cálculo para los aportes y contribuciones sindicales.

Daniel Scioli fue redesignado al frente de Turismo, Ambiente y Deportes

El nombramiento fue formalizado a través del Decreto 606/2026 en el Boletín Oficial. Ocupará el cargo dentro de la Vicejefatura de Gabinete y no percibirá remuneración.
 

La agencia que conduce la transformación de empresas públicas seguirá activa hasta 2028

El Gobierno prorrogó por dos años el organismo que interviene en reorganizaciones, transferencias y privatizaciones de compañías estatales.

Bonos, aguinaldo y horas extras quedan afuera del cálculo de determinados aportes laborales

El Gobierno limitó la base salarial utilizada para aportes fijados en convenios colectivos. La medida puede reducir las cargas aplicadas sobre pagos extraordinarios.