Política Por: Ivana Chañi17/01/2026

“Orgullo para Salta y Argentina”: Sáenz celebró la consagración de Luciano Benavides en el Dakar

Tras la consagración del piloto salteño en el Rally Dakar 2026, el gobernador destacó el esfuerzo y la perseverancia de Benavides y subrayó el orgullo que su victoria representa para Salta y para el país.

Luego de la histórica consagración de Luciano Benavides en el Rally Dakar 2026, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó públicamente sus felicitaciones al piloto, quien logró el título por una diferencia mínima de apenas dos segundos.

A través de un posteo en la red social X, el mandatario provincial celebró el logro del deportista salteño y remarcó el valor simbólico de la victoria. “¡Felicitaciones campeón! Tu victoria en el Dakar es un orgullo enorme para Salta y Argentina”, señaló, al tiempo que destacó que detrás del título “hay esfuerzo, sacrificio, constancia y la convicción inquebrantable de que los sueños se cumplen”.

En su mensaje, Sáenz también agradeció a Benavides por representar a la provincia en la competencia más exigente del rally raid mundial. “Gracias por llevar el nombre de nuestra provincia y del deporte salteño a lo más alto”, afirmó, en referencia al impacto deportivo y emocional que generó la consagración.

“Gané”: Luciano Benavides hizo historia y se consagró campeón del Rally Dakar 2026

El triunfo de Benavides marcó un nuevo hito para el deporte argentino y salteño, al tratarse de una de las definiciones más ajustadas en la historia del Dakar, y generó múltiples repercusiones tanto a nivel político como deportivo.

Te puede interesar

Milei habló de las elecciones 2027 y desestimó una flexibilización de la política económica

El Presidente reconoció que "persiste la inflación" y subrayó que seguirá con la dura política fiscal y monetaria.

Bullrich defendió la postura de Milei sobre Thatcher

En respuesta a críticas, la senadora destacó el impacto del modelo económico neoliberal de Thatcher en Inglaterra y evitó calificarla como enemiga.

La Justicia archivó la causa por el crédito de US$ 57.000 millones que pidió Macri al FMI

La Cámara Federal, con la flamante incorporación del juez Pablo Bertuzzi, archivó la causa en la que se investigaba al gobierno de Macri.

El patrimonio del Gabinete: Caputo duplica al resto y aparecen los polémicos créditos del Banco Nación

Las declaraciones juradas 2025 confirman al ministro de Economía como el funcionario más rico del Ejecutivo, con casi el 70% de sus bienes en el exterior.

Para los Curas en Opción por los Pobres, el gobierno de Milei es el peor de la historia

La agrupación manifestó duras críticas al modelo económico y apuntaron a la pérdida de empleo y el desamparo social.

Causa Hotesur: las audiencias serán presenciales y CFK deberá asistir a Comodoro Py

El juicio tendrá tres jornadas por semana, más de 40 imputados y entre 200 y 300 testigos. Entre los acusados también están Máximo Kirchner y Lázaro Báez.