Salta15/01/2026

Oficializaron cambios en la estructura administrativa municipal

Por un lado, Ernesto Flores fue reubicado en Tránsito y Seguridad Vial, mientras que José Luis Napoleón Gambetta asumió como nuevo Subsecretario de Protección Ciudadana.

La Municipalidad de Salta oficializó una serie de modificaciones en su estructura administrativa a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial Municipal este miércoles 14.

Según lo establecido en el instrumento legal, el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió dejar sin efecto la designación de Ernesto Raúl Flores como Subsecretario de Protección Ciudadana, cargo que desempeñaba bajo la órbita de la Coordinación General de Espacios Públicos y Protección Ciudadana. En su lugar, Flores fue designado para cumplir funciones en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Asimismo, el decreto determina la remoción de José Luis Napoleón Gambetta del cargo de Subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial; y fue designado como nuevo Subsecretario de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Te puede interesar

Golpeó y amenazó a un inspector municipal y terminó condenado a prisión

El ataque ocurrió durante un operativo de control por venta ilegal de pirotecnia sonora en pleno centro de Salta. El agresor fue hallado culpable de lesiones leves y amenazas reiteradas con arma blanca.

Crece la preocupación por los crecientes casos de abandono de perros en Salta

Tras varios casos recientes de abandono animal en distintos puntos de la ciudad, el Centro de Adopciones Municipal impulsa jornadas de adopción y charlas de tenencia responsable para prevenir nuevos episodios.

Con una “búsqueda del tesoro” invitan a descubrir Campo Quijano

Se trata de la propuesta “Rally de los Secretos” que combina turismo, juego, premios y aventura. Está destinado a todo el público, se realiza con inscripción previa este sábado 17.

El Préstamo lanza un 4x3 para disfrutar del parque acuático

El camping y parque acuático ubicado a orillas del dique Cabra Corral lanzó una propuesta especial para esta temporada estival, ideal para compartir en familia o con amigos y disfrutar de jornadas al aire libre.

Salta de luto: murió Severo Báez, histórico referente de la copla y la baguala

El reconocido coplero y bagualero falleció este jueves a los 86 años. Referente indiscutido de la cultura popular del norte argentino, dedicó su vida a preservar las tradiciones ancestrales y a fortalecer la identidad de los pueblos vallistos y puneños.

Avanza la construcción de los nuevos puentes sobre el río Vaqueros y la circunvalación en Salta

Los trabajos avanzan con la ejecución de los estribos sur y norte del primer puente. El mandatario destacó que seguirá gestionado ante Nación la fluidez de los fondos para dar continuidad a las obras federales comprometidas para Salta.