Deportes Por: Ivana Chañi14/01/2026

Luciano Benavides apretó la general del Dakar y sigue en la pelea por el título

El piloto salteño Luciano Benavides tuvo una destacada actuación en una etapa decisiva del Rally Dakar 2026 y logró recortar diferencias en la clasificación general, que quedó abierta a falta de pocas jornadas para el final.

El Rally Dakar 2026 ingresó en su tramo decisivo y Luciano Benavides volvió a demostrar por qué es uno de los grandes protagonistas de la competencia. El piloto salteño respondió con carácter en una jornada exigente y quedó plenamente metido en la pelea por la clasificación general, según informó el sitio Deportv.

Benavides completó la etapa 10 a solo cuatro minutos del ganador del día, el belga Adrien Van Beveren, resultado que le permitió mantenerse competitivo en la general cuando restan apenas tres etapas para el cierre de la carrera.

La jornada estuvo marcada por un hecho clave: la caída del vigente campeón Daniel Sanders, quien sufrió un accidente en las dunas durante la especial. El piloto fue asistido por su compañero Ricky Brabec y, tras ser evaluado por el equipo médico, presentó un traumatismo en el hombro izquierdo, lo que lo dejó fuera de la lucha por la victoria final.

Dakar 2026: El martes 13 le pasó factura a Luciano Benavides y perdió la punta

Con este escenario, el Dakar quedó completamente abierto. El argentino Kevin Benavides pasó a liderar la clasificación general, con una diferencia mínima respecto a Brabec, mientras que Luciano Benavides se mantiene expectante, aprovechando cada referencia del terreno para descontar tiempo y sostener sus chances.

La competencia, que se desarrolla en Arabia Saudita, promete una definición ajustada, con márgenes muy estrechos entre los principales protagonistas. El rendimiento del salteño en esta etapa clave ratifica su regularidad y su capacidad para responder en los momentos de mayor presión.

A falta de pocos días para el final, Luciano Benavides sigue dando pelea y mantiene viva la ilusión argentina en una de las ediciones más parejas del Rally Dakar.

Te puede interesar

Última oportunidad: Cómo anotarse en Salta para los Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que mañana viernes 5 de junio cierra el plazo para que los atletas salteños se anoten en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026. El certamen contará con 38 disciplinas y reunirá a miles de jóvenes en la gran definición nacional de noviembre.
 

Estudiantes, Rosario Central, Platense e Independiente Rivadavia ya saben cuándo juegan los octavos de final

CONMEBOL oficializó el calendario de competición del certamen más importante de la región y los tres representantes argentinos tomaron nota de qué día y a qué hora saltarán a jugar los cruces.

Boca ya conoce el calendario para su serie ante O'Higgins en la Copa Sudamericana

La Conmebol confirmó las fechas para los playoffs y el Xeneize ya sabe cuándo enfrentará al elenco chileno. La llave pondrá en juego el pase a los octavos de final del certamen continental.

Nico Diez se queda en Argentinos Juniors y no será el DT de Racing

Cristián Malaspina se mostró inflexible respecto de la salida del actual DT del “Bicho” y la dirigencia de la “Academia” desistió de pagar la cláusula, por lo que las negociaciones se dieron de baja. En las últimas horas, Juan Pablo Vojvoda fue ofrecido a Milito y Saja.

Tristeza en el fútbol argentino: falleció José “El Nene” Sanfilippo

El histórico delantero tenía 91 años y era el máximo goleador de la historia de San Lorenzo, club donde jugó gran parte de su carrera. También disputó dos mundiales con la Selección Argentina. Una vez retirado, fue un filoso panelista e incluso incursionó en la política. 

Scaloni ya tiene definidos cinco posibles reemplazos ante cualquier imprevisto

Cinco futbolistas fueron incluidos en una nómina de reserva para ser convocados en caso de que algún integrante del plantel sufra una lesión antes del comienzo de la competencia. Los jugadores que permanecen a disposición son Santiago Beltrán (River), Nicolás Capaldo (Hamburgo), Marcos Senesi (Bournemouth), Máximo Perrone (Como 1907) y Emiliano Buendía (Aston Villa).