Salta12/01/2026

Recomiendan revisar la fecha de vencimiento del DNI y pasaporte antes de viajar

Desde el Registro Civil recomendaron que a los ciudadanos que planean viajar al exterior, chequear la vigencia de sus documentos, especialmente los de menores, para no enfrentar problemas en fronteras.

Con la temporada de vacaciones en pleno auge, en diálogo con Aries, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, realizó un llamado a la precaución para los que planean viajar al exterior, luego de recibir numerosos reportes de ciudadanos que fueron retenidos en fronteras por no contar con documentación vigente.

“Llamaron ciudadanos desde las fronteras, desde los pasos hacia Brasil y Bolivia, que fueron retenidos en migraciones porque no se habían dado cuenta que tenían el DNI vencido o que no llevaban las actas correspondientes”, relató.

En esa línea, la funcionaria destacó la importancia de revisar las fechas de vencimiento de los documentos personales, especialmente en el caso de menores, quienes deben actualizar su documentación entre los 5 y 8 años, y nuevamente a los 14 años.

Ubiergo aclaró que no existe la opción de tramitar un DNI inmediato en el Registro Civil, aunque si existe la posibilidad de gestionar un pasaporte inmediato en la oficina de Renaper ubicada en el aeropuerto, con un tiempo de entrega de aproximadamente tres horas.

“Esto permite que los ciudadanos no pierdan sus vacaciones ni trasbordos programados y puedan viajar sin inconvenientes”, cerró.

Te puede interesar

Marocco analizó oportunidades comerciales y turísticas con el embajador de Panamá

En el encuentro, que sumó a ministros y directivos de Comercio Exterior, se evaluó el potencial logístico del país centroamericano para exportar legumbres y vinos de altura aprovechando la conectividad aérea directa de Salta.

Este miércoles se realizará el 26° Neumatón

La jornada será de 10 a 17 horas en el Centro Cívico Municipal y ya permitió recuperar más de 1.900 toneladas de cubiertas.

El Móvil de Licencias llega a tres barrios de Salta esta semana

La Municipalidad atenderá en San Benito, San Francisco Solano y Bicentenario para facilitar trámites de renovación y primera licencia.

EDESA realizará cortes programados en Salta: el cronograma completo de esta semana

Los trabajos forman parte del plan de renovación de la red de media tensión. Las interrupciones comenzarán este martes y alcanzarán sectores de Cerrillos, Metán, Orán, General Güemes, Rosario de la Frontera, Atocha y otras localidades.

Como Güemes, Sáenz cuestionó el silencio de Buenos Aires ante Salta

El Gobernador de Salta publicó un video en redes sociales pro el Día de la Bandera y cuestionó la falta de funcionarios nacionales en los homenajes al héroe gaucho. 
 

Comerciantes al límite: “cuando te va mal, te atrasás y después te embargan”

La Cámara de Comercio cuestionó la carga tributaria de Nación, Provincia y Municipio en un contexto de crisis de ventas.