Policiales10/01/2026

Orán: interceptaron un gomón que traía cocaína desde Bolivia con tres menores

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán" interceptaron una embarcación inflable que cruzaba ilegalmente el río Bermejo desde Bolivia.

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en inmediaciones al río Bermejo, una patrulla fluvial conformada por integrantes de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 20 “Orán” divisaron que una embarcación inflable se desplazaba por el caudal del río desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia la República Argentina y estaba ocupada por cuatro personas (un mayor y tres menores).

Al solicitarles que detuvieran la marcha del motor, los ciudadanos realizaron maniobras bruscas y aceleraron la marcha, pero a unos metros el bote colisionó contra la vegetación del lugar. Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron a los involucrados y registraron la embarcación, en la cual se llevaba una bolsa arpillera que acondicionaba paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Cayó un presunto terrorista del Tren de Aragua: entró ilegalmente por Salta

Ante este suceso, al estar en una zona hostil y sin señal telefónica, los uniformados procedieron a trasladar el operativo hacia el asiento de la Subunidad, donde informaron de lo sucedido al Auxiliar Fiscal a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, quien orientó que se realizará las pruebas de campo Narcotest de la sustancia hallada y posterior pesaje. Además, solicitó que los efectivos tomaran contacto de los progenitores de los menores de edad.

Se decomisó un total de 25 kilos 955 gramos de pasta base de cocaína, que estaban distribuidos en 25 “ladrillos”.

Mientras que, el ciudadano mayor de edad quedó detenido y los menores fueron entregados a sus familiares en el paso internacional Aguas Blancas (Argentina) – Bermejo (Bolivia).

Te puede interesar

Detuvieron a una pareja en un supermercado del macrocentro

Efectivos de la Comisaría 5 detuvieron anoche a una mujer de 29 años y a un hombre de 33 tras un intento de hurto en el supermercado Carrefour, ubicado en avenida Entre Ríos al 1800.

Enfrentamiento a metros de una comisaría en General Güemes

Un violento enfrentamiento entre jóvenes, ocurrido a metros de la comisaría de Campo Santo, volvió a poner en agenda la problemática de la inseguridad en el departamento General Güemes.

La Policía Lacustre secuestró redes y decenas de peces en la ruta 16

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial El Tunal infraccionaron a tres hombres por atentar contra el ecosistema en la zona de Los Paraísos, cerca de El Galpón.

Apareció Mariana Celeste

Tras días de intensa búsqueda, efectivos de la Comisaría 2 de Rosario de Lerma hallaron a Mariana Celeste, la adolescente de 16 años que faltaba de su hogar desde el 6 de enero.

La Matanza: mató a su pareja y a su bebé de 11 meses y fue detenido

Un hombre fue detenido en González Catán tras ser acusado del doble asesinato de su pareja, Agustina Cardozo López, y de su bebé de 11 meses, Dominic.

Tucumán: estremecedores detalles de la autopsia a la joven hallada en un basural

Los resultados preliminares de la autopsia de Erika Antonella Álvarez, la joven de 25 años hallada en un basural de Tucumán, revelaron una violencia inusitada.