Salta Por: Ivana Chañi06/01/2026

La UT pasa de $85 a $120

La medida fue oficializada este martes a través del Boletín Oficial. El nuevo valor de la UT comenzará a regir desde su publicación y se aplicará como módulo de referencia impositiva.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta dispuso una actualización del valor de la Unidad Tributaria (UT), que pasará a ser de $120. La medida quedó formalizada mediante la Resolución General Nº 01/2026, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

Según se detalla en la normativa, la Unidad Tributaria constituye un módulo de valor previsto en el artículo 59 de la Ley Impositiva Nº 6611, que faculta al organismo recaudador a realizar los ajustes correspondientes. El último valor vigente había sido fijado en $85 a través de la Resolución General DGR Nº 01/2025.

Desde Rentas señalaron que la actualización resulta necesaria y oportuna, en función del tiempo transcurrido desde la última modificación del módulo impositivo. El nuevo monto servirá como referencia para la determinación de impuestos, tasas y demás obligaciones tributarias provinciales.

La resolución establece que el valor de $120 entrará en vigencia a partir de su publicación oficial y dispone, además, la remisión de una copia a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

Te puede interesar

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Estado de rutas en Salta hoy, 3 de abril

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución, aunque hay zonas complicadas por obras, lluvias y calzada deteriorada.

Refuerzan el Corredor 8: rediseñan frecuencias y recorridos

En el marco de un plan integral de reordenamiento del transporte, autoridades de SAETA y directivos de la empresa Ahynarca se reunieron para avanzar en la optimización del Corredor 8.

DNI, nacimientos y defunciones: cómo funcionará el Registro Civil este fin de semana largo

El organismo dispuso guardias especiales para inscripciones de nacimientos, defunciones y trámites de identificación en puntos estratégicos de la capital.

Salta lanza "Primer Impulso": formación laboral para prevenir consumos problemáticos

La iniciativa, que debutó en el municipio de Tartagal, busca combatir los consumos problemáticos no solo desde la asistencia sanitaria, sino a través de la inclusión laboral y la creación de proyectos.

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.