Municipios Por: Ivana Chañi05/01/2026

Un temblor sacudió Angastaco este lunes

Un sismo de magnitud 3,6 se registró este lunes 5 de enero al mediodía con epicentro en la zona de Angastaco, según el reporte del INPRES.

Un temblor se registró este lunes 5 de enero en la provincia de Salta y tuvo como zona de referencia a los Valles Calchaquíes.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento ocurrió a las 12:18:59 (hora local) y alcanzó una magnitud de 3,6.

El reporte oficial ubicó el epicentro a 105 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Salta, en un sector cercano a Angastaco, y consignó una profundidad de 443 kilómetros, un dato que suele asociarse a sismos profundos que, en algunos casos, pueden sentirse de manera leve en localidades cercanas.

Te puede interesar

Interna política dejó a Cerrillos sin Corsos de Flores y con pérdidas económicas

La falta de acuerdos en el Concejo Deliberante dejó sin conducción al ente organizador del Corso de Flores, poniendo en pausa uno de los eventos culturales más tradicionales de Salta.

Se terminó la paciencia con Sumbay: vecinos lo increparon y reclamaron soluciones

Tras la viralización de un video con una fuerte discusión entre un vecino y el intendente de La Caldera, un periodista local explicó el trasfondo del conflicto y el malestar que se vive en la zona sur del municipio.

Anunciaron servicio de transporte especial para el Festival "El Seclanteño"

Detalle de horarios, precios y puntos de partida de los viajes especiales de Ale Hermanos desde Salta y Cachi para la celebración cultural más esperada.

Metán recibe a los Reyes Magos con un gran espectáculo en Plaza San Martín

Este martes 6 de enero, los niños y sus familias podrán disfrutar de música, juegos, sorteos y shows en vivo.

El Quebrachal estrena nuevo Centro de Desarrollo Infantil

La Provincia finalizó la construcción del establecimiento, que contará con salas para niños de 2 a 4 años, comedor, lactario y espacios de recreación.

Los Reyes Magos llegan a San Lorenzo: juegos y bicicleteada familiar

Este martes 6 de enero, la Municipalidad de San Lorenzo celebrará la llegada de los Reyes Magos con una propuesta que combina deporte, salud y entretenimiento.