Política05/01/2026

Patricia Bullrich pidió la liberación de Nahuel Gallo y Germán Giuliani

Tras la captura de Nicolás Maduro, la senadora Patricia Bullrich redobló la presión para obtener la libertad inmediata del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, ambos retenidos en territorio venezolano.

La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, expresó hoy su reclamo de que con la nueva situación política en Venezuela pueda lograrse la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido ilegalmente en Venezuela en diciembre de 2024.

“Queremos la inmediata libertad de Nahuel Gallo, como de todos los que están detenidos ilegalmente en Venezuela, lo mismo que (el abogado) German Giuliani”, dijo Bullrich tras asistir al acto de ciudadanos venezolanos en el obelisco.

La ex ministra de Seguridad Nacional, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, destacó que Gallo “es un miembro de una fuerza de seguridad argentina que fue a visitar a su hijo y nunca nos dieron una información oficial” sobre su paradero.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vuelva a la Argentina”, dijo la senadora sobre Gallo, detenido en la frontera entre Colombia y Venezuela cuando intentaba ingresar a este último país para visitar a su pareja venezolana y a su hijo pequeño.

Argentina bloqueó en la CELAC una condena regional a la captura de Maduro

Bullrich también hizo mención a Germán Giuliani, un abogado argentino que fue detenido en Venezuela acusado por el Gobierno de Maduro por narcotráfico, y sobre el que su familia denunció que fue secuestrado por las autoridades y que carecían de noticias desde mayo de 2025.

Asimismo, destacó que a partir de ahora comienza en Venezuela “un proceso de transición muy complejo porque el Estado está totalmente infiltrado”, y a modo de ejemplo dijo que “hasta ahora las Fuerzas Armadas se quedaron quietas, no salieron a deplorar a Maduro y decir no queremos ser más parte de esto”.

Bullrich también se mostró escéptica sobre la conducta de la vicepresidenta a cargo del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, y enfatizó: “No puedo creer en ninguno de los dictadores narcos venezolanos”.

“Para nosotros todo lo sucedido en Venezuela, incluso la extracción de Maduro, fue un proceso muy importante que muestra la captura de un narcocriminal de uno de los carteles más brutales que han existido”, señaló.

“Esta narcodictadura había que terminarla y espero que las Naciones Unidas lo entiendan así, porque que nacieron después de la Segunda Guerra para eso, para darle paz y prosperidad al mundo, y no para apañar dictaduras”, agregó.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El secretario de Estado de Trump habló con Quirno: le agradeció el apoyo argentino

Marco Rubio se comunicó con el canciller por teléfono. El funcionario estadounidense destacó la cooperación argentina para “enfrentar el narcoterrorismo en la región”.

El gobierno argentino reafirmó en la OEA su apoyo total a la acción estadounidense

El embajador Carlos Cherniak dijo que el líder chavista representaba “una amenaza para el hemisferio”.

Cristina Kirchner habló de su internación: “Fue un largo y dificultoso proceso”

La expresidenta reapareció con un mensaje en X luego de haber recibido el alta médica. Agradeció al personal del Sanatorio Otamendi y a quienes le enviaron muestras de apoyo durante la internación.

Bullrich reivindicó el accionar del gendarme que baleó a Pablo Grillo

La exministra de Seguridad aseguró que Héctor Guerrero “tiró de manera correcta” y cuestionó las pruebas de la causa judicial. Dijo que "no es un caso de gatillo fácil".

El Gobierno activa en Venezuela gestiones “confidenciales” para liberar al gendarme Gallo

El gobierno acelera por estas horas las gestiones para la liberación de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño detenido por fuerzas chavistas el 8 de diciembre de 2024 cuando ingresaba a territorio venezolano.

Luciano Elvira juró como senador por Rosario de la Frontera en reemplazo de Mónico

Elvira juró como senador por Rosario de la Frontera, tras la licencia solicitada oportunamente por Javier Mónico Graciano, quien asumió como secretario de Justicia.