Salta Por: Ivana Chañi04/01/2026

Falla eléctrica dejó sin transmisión a radios y canales de TV en Salta

Las lluvias generaron una falla en una central eléctrica que mantiene fuera del aire a medios de comunicación locales.

Las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Salta provocaron una falla en una central transformadora que abastece a la zona del Cerro 20 de Febrero, lo que afectó el suministro eléctrico de antenas y plantas transmisoras de medios de comunicación.

Como consecuencia, varios canales de televisión y radios FM permanecen fuera del aire desde hace más de 12 horas, entre ellas FM Aries 91.1, además de otras emisoras locales que transmiten desde ese sector.

Caída de árboles dejó sin luz a barrios y localidades del interior de Salta

Desde los medios afectados se aguarda la normalización del servicio eléctrico para restablecer las transmisiones habituales.

Te puede interesar

Restricciones aduaneras: Sáenz pidió a ARCA cambios “sin afectar el comercio”

El gobernador formalizó una solicitud ante las autoridades nacionales para modificar las nuevas disposiciones que afectan al comercio fronterizo. Empresarios y comerciantes advirtieron sobre las consecuencias económicas de las medidas y cuestionaron su implementación.

Sáenz destacó el avance del puente de Vaqueros y las mejoras en la conectividad metropolitana

El traslado del histórico puente permitirá la construcción del segundo, luego de la reciente inauguración del primero. La Provincia asiste financieramente para sostener el ritmo de los trabajos.
 

Promueven buenas prácticas agrícolas para prevenir enfermedades en las hortalizas

El INTA Salta trabaja con productores hortícolas de Cerrillos para mejorar la detección y prevención de enfermedades en los cultivos. 

Alertan por una enfermedad que afecta los cultivos de lechuga en el Valle de Lerma

Desde el INTA Salta alertaron que las condiciones de intensas lluvias y humedad favorecieron la aparición de mildiu en cultivos de lechuga. 

Salta busca reducir los costos logísticos y mejorar las rutas con apoyo del sector privado

La Cumbre de Infraestructura y Logística reunió propuestas empresariales y herramientas para atender las dificultades que encarecen la producción. 

Advierten que cada vez más afiliados de obras sociales recurren a hospitales públicos

El diputado por Orán, Alejandro Valenzuela, advirtió que las deudas de las obras sociales representan un problema para el sistema sanitario.