Deportes03/01/2026

Central Norte, Gimnasia y Juventud jugarán en el Martearena en enero

Salta presentó oficialmente su calendario deportivo para enero con el regreso de los grandes clásicos al Estadio Martearena.

En la sede de la Liga Salteña de Fútbol (LSF), se realizó la presentación del Torneo de Verano Salta 2026 organizado por la Agencia Provincial Salta Deportes (APSD) y de la Copa Revancha.

El clásico salteño entre Central Norte y Gimnasia y Tiro se jugará el viernes 23 de enero, mientras que la segunda fecha se disputará el martes 27 de enero entre Chaco For Ever y Central Norte. El cierre del triangular veraniego será el viernes 30 de enero, entre Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever. Todos los partidos serán disputados en el estadio Martearena con ambos públicos y horarios a confirmar.

Además se presentó la Copa Revancha Superclásica entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará con ambas parcialidades el domingo 1 de febrero con horario a confirmar.

Salta recibió el primer vuelo directo desde Florianópolis

El presidente de la APSD, Sergio Chibán, destacó el torneo que le permitirá a los hinchas ver a sus equipos durante el verano salteño y le dará rodaje a los conjuntos en su preparación para afrontar sus respectivos torneos. ”Tenemos muchas expectativas que el público acompañe a sus equipos y que vivamos una fiesta del fútbol teniendo un comportamiento adecuado para que continuemos jugando con ambas parcialidades”. Y finalizó diciendo que “ojala este año podamos tener dos equipos en la Primera Nacional y uno en Primera División porque Salta lo merece”.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la LSF, Héctor De Francesco, los presidentes Juan Carlos Segura (Juventud) y Leandro Etchezar (Central Norte), y el delegado de Gimnasia y Tiro, Gonzalo Mosquera, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Juventud Antoniana quedó afuera de la pelea por el ascenso tras caer ante Kimberley

El Santo perdió 3 a 0 en Salta por la séptima fecha del Nonagonal del Federal A. El equipo salteño todavía no ganó en esta instancia y deberá continuar su participación en la Reválida.

Alpine brilló en Monza: Gasly hizo la pole y Colapinto largará séptimo

El argentino clasificó octavo, pero avanzará un lugar por la sanción a Kimi Antonelli. Alpine dominó una jornada histórica en Italia.

Boca visita a Gimnasia de Mendoza por el Clausura: hora, TV y cómo llegan

El Xeneize juega este sábado desde las 16:30 en Mendoza. Llega con seis partidos invicto en el torneo y la mira puesta también en la Sudamericana.

Colapinto volvió a Q3 y largará séptimo en Monza, su mejor posición de la temporada

El argentino clasificó octavo, pero avanzará un lugar por una penalización a Antonelli. Alpine mostró una fuerte mejora en Italia.

Mbappé tuvo una noche para el olvido y Real Madrid cayó ante Betis

El francés desperdició una chance con el arco libre y un penal en el minuto 93. Betis ganó 1-0 en Sevilla.

Carlos Tevez tendrá su partido despedida en La Bombonera y ya hay una fecha tentativa

El exdelantero habló con Juan Román Riquelme para utilizar el estadio. El homenaje sería el 19 de diciembre.