El Mundo31/12/2025

Roban 30 millones de euros tras perforar la bóveda de un banco en Alemania

Los ladrones usaron un enorme taladro para abrir más de 3.000 cajas de seguridad y lograron escapar.

Ladrones robaron efectivo y objetos valorados en unos 30 millones de euros (35 millones de dólares) tras ingresar con la ayuda de un gran taladro en la bóveda de un banco alemán. Lo informó este martes la policía local.

El robo ocurrió en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste del país. Según los primeros reportes, un grupo de ladrones abrió más de 3000 cajas fuertes que contenían dinero, oro y joyas.

Los delincuentes escaparon, dijo la policía.

Con una suma asegurada promedio de 10.000 euros por caja, los investigadores estiman que los daños ascienden a unos 30 millones de euros (35 millones de dólares).

Los clientes intentaron irrumpir en el banco asaltado

El banco permaneció cerrado este martes “por razones de seguridad”. Varios clientes, preocupados por sus bienes, se reunieron en la mañana frente a la entidad y lanzaron “amenazas” contra los empleados.

En un video del diario popular Bild se pueden ver a varias decenas de personas intentando forzar el acceso al edificio a pesar de la presencia policial.

La situación se calmó a primera hora de la tarde, precisó el portavoz.

El cambio climático dejó impactos devastadores en 2025, según un informe global

El método empleado para el robo desconcertó a los investigadores. Los ladrones perforaron un agujero en la sala de cajas con un enorme taladro. “Es como en la película Ocean’s Eleven”, resumió la fuente policial.

Los ladrones “aprovecharon la tranquilidad de la Navidad”, señaló un comunicado.

Según la policía, testigos habrían visto a varios hombres durante la noche del sábado al domingo, con grandes bolsas en la escalera de un estacionamiento cercano.

Un Audi negro con matrícula robada, conducido por hombres enmascarados, salió de ese mismo estacionamiento el lunes a primera hora de la mañana, según imágenes de vigilancia revisadas por la policía.

El robo fue descubierto el lunes gracias a una alerta de incendio recibida por los bomberos.

Con información de EFE

Te puede interesar

Tiroteos en Chicago dejaron tres muertos y diez heridos

Ocho ataques con armas de fuego se registraron en distintos puntos de la ciudad. Dos de los heridos permanecen en estado crítico y, por el momento, no hay detenidos.

Investigan una masacre en una zona minera de Ecuador

Las víctimas, siete hombres y una mujer, fueron encontradas enterradas en dos fosas. La Policía investiga si el crimen está vinculado con disputas por el control de la minería ilegal.

El Papa volvió a pedir paz entre Rusia y Ucrania

El Papa expresó su preocupación por el aumento de víctimas civiles y reclamó que las armas den lugar al diálogo. También pidió corredores humanitarios para Sudán.

Irán exige el fin de sanciones para reabrir Ormuz

Teherán exige el fin de las acciones militares, el levantamiento de sanciones y el descongelamiento de activos. Mientras avanza un acuerdo de navegación con Omán, Trump busca bajar la tensión.

Ataque en Ucrania destruyó un depósito médico de la OMS

El almacén contenía suministros sanitarios para la asistencia humanitaria. No hubo víctimas fatales en el predio y la OMS denunció más de 3.100 ataques contra servicios de salud desde el inicio de la guerra.

Crisis migratoria: miles de personas protestaron en Ceuta

La movilización fue convocada por las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú bajo el lema “Basta ya. Ceuta no se rinde”. Exigieron mayor intervención del Gobierno español y de la Unión Europea.